Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcohol con romero: Conoce para qué sirve este poderoso remedio casero

  • Por Meganoticias

Como buen remedio casero y natural, el alcohol con romero tiene varios usos, entre los que destaca coadyuvar en el combate de diversos problemas como la celulitis y el dolor muscular.

De hecho, el romero por sí solo aporta muchas bondades como parte de la beneficiosa herbolaria, además de su reconocida utilización como recurso culinario.

Este arbusto es una planta aromática que tiene su origen en el Mediterráneo, pero que también se halla en Suramérica y pertenece a la misma familia que la menta, la albahaca y el orégano, como indica el sitio web de noticias de salud Nación Farma.

Alcohol con romero para los dolores

En su uso externo, el romero tiene funciones que van desde lo antimicrobiano y fungicida, hasta lo antioxidante y antirreumático, según refiere un reporte de la revista Hola.

Este recurso de la naturaleza es capaz de ayudar a combatir los dolores musculares y óseos. Así lo señaló al magazine la farmacéutica Mar Sieira, quien aseguró que de esta planta se aprovechan las ramas floridas, las flores como tal y las hojas secas o frescas.

Para preparar alcohol con romero se llena un envase con la planta de romero y se cubre con alcohol de 70º. Durante 15 días se deja macerando en oscuridad, se filtra y puede utilizarse. También podría prepararse de una sola vez, al mezclar 20 gramos de aceite esencial de romero en un litro de aceite de oliva y se aplica.

Mezcla para combatir la celulitis

Muchas personas se ayudan con la mezcla del alcohol con romero para el combate contra la celulitis tomando en cuenta que es una inflamación de los tejidos blandos, aunque no hay comprobación científica de que realmente sea un remedio eficaz para ello, se advierte en MejorConSalud.

Este recurso casero se emplea en estos casos, porque está considerado como un tónico natural que ayuda a mantener la firmeza en la piel y evitar la flacidez, debido al poder antiinflamatorio de la planta, como lo asevera un estudio publicado en Research Gate.

Se cree que este remedio activa la circulación de la sangre y combate la retención de líquidos, lo que debe ir acompañado con una alimentación saludable y una rutina de ejercicios.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida