Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con estos trucos conserva la palta por más tiempo y evita que se ponga negra

  • Por Meganoticias

La palta es de los ingredientes más sanos y sabrosos, pero si se deja mucho tiempo picada es posible que cambie de aspecto. Con algunos trucos sencillos es posible conservar más este alimento.

El aguacate posee gran versatilidad en la cocina e infinitos beneficios para la salud. También es de los frutos más recomendados para el consumo de los diabéticos.

Además, su provecho es total, debido a que el cuesco o hueso también otorga muchas bondades. Este tiene antioxidantes, aporta vitaminas, alberga ácidos grasos y mejora la función inmune.

Estos trucos permiten conservar la palta

En las plataformas digitales abundan diversos trucos que permiten conservar por más tiempo la palta y evitar que adopte un aspecto oscuro. De acuerdo al portal de vida saludable Vitónica, es posible aprovecharla al máximo y sin tantos apuros.

Cabe destacar que esta coloración amarronada no tiene nada de malo en cuanto a composición o frescura, pero puede dar un mal aspecto si se aprecia en una ensalada o guacamole. Por ello, hay algunos tips que se pueden aplicar.

Por ejemplo, cuando se usa agua para cubrir lo que sobra de aguacate, se evita que el oxígeno llegue a la fruta y que se oxide. Al ser este ingrediente, y sus preparaciones, más densas, no habrá una invasión del líquido y tras drenarlo se podrá consumir normalmente.

Con ayuda de otros ingredientes 

Otro de los trucos para conservar por más tiempo la palta, según lo reseñado por el medio La Vanguardia, es aplicar un poco de zumo de limón. Esta sustancia, al ser un antioxidante natural, ralentiza el proceso de oxidación por al menos un día.

El aceite de oliva también podría servir en este propósito, debido a que sirve como una barrera ante la entrada del oxígeno. El sitio sostiene que este tip funciona para la fruta entera, pero no para el guacamole o las cremas.

La temperatura también influye en estos casos y la página web GastronomíaYCia recomienda mantenerlos a unos 4°C. Asimismo, sugieren envolver el aguacate con papel film, pero hay que asegurarse que quede totalmente aislado.

Todo sobre Calidad de Vida