Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tuvo que ponerse una bomba de insulina: Esta es la enfermedad que padece "Monito" Vidal

  • Por Meganoticias

El hijo mayor de Arturo Vidal, Alonso, publicó en sus redes sociales una imagen que tuvo a sus seguidores preocupados. Desde una cama en una clínica, el hijo mayor del futbolista estaba evidentemente hospitalizado. 

Solo horas más tarde, el niño y su madre, Marité Matus, aclararon que se está recuperando y que se encuentra estable.

Si bien se desconocen las razones exactas por las que tuvo que acudir a un centro asistencial, se sabe que Monito Vidal tiene diabetes tipo 1 por la que ha sido tratado durante varios años. 

¿Qué es la diabetes 1?

Esta es una enfermedad crónica y autoinmune que altera la producción de insulina en el páncreas. Sin esta hormona el organismo no es capaz de enviar la glucosa o azúcar desde la sangre a los diferentes órganos, por lo que se acumula en las venas.

Es diagnosticada con frecuencia en niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad.

A diferencia de la diabetes tipo 2, no existe una forma de prevenirla, ni con una buena alimentación o ejercicio por ejemplo. Pero si requiere de esos dos para mantener una buena salud. 

La única forma de tratarla, es a través de la inyección constante de insulina, para compensar la falta de producción. Esto puede ser por simples inyecciones, pero en algunos casos se instala una bomba de insulina, que inyecta un flujo constante de insulina, dependiendo de los cambios de glucosa en la sangre. 

Según la NHS, las personas que sufren de diabetes 1 presentan:

  • Mucha sed
  • Más ganas de orinar, particularmente en la noche
  • Cansancio
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Visión borrosa
  • Problemas para sanar heridas superficiales

Cuáles son las complicaciones

La diabetes es una enfermedad que aumenta los riesgos de padecer otras enfermedades que podrían ser peligrosas para cualquiera, por lo que mantener la insulina regulada, te podrá ayuda a prevenirlas.

Los problemas cardiovasculares, renales, glaucoma, algunas neuropatías, hipertensión e incluso los ataques cerebrovasculares aumentan sus probabilidades de aparecer. 

Todo sobre Salud