Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Palta para diabéticos: Los beneficios de consumir el fruto

  • Por Meganoticias

La palta es una indiscutida en las mesas. Versátil, porque se usa para el desayuno, once, cena... Podríamos decir que todo es mejor con palta al costado.

Por su aporte nutricional es un alimento que entrega muchos beneficios, pero posee bastante calóricas. Una sola puede tener entre 250 y 300 calorías, por lo que el control de las porciones es fundamental para mantenerse realmente saludable.

La verdad es que la palta, también conocida como aguacate, por su alto contenido en grasas saludables puede ayudar a proteger el corazón, un beneficio que las personas que padecen de diabetes podrían agradecer. Pero no es el único beneficio de incluir el fruto en las comidas.

Alta en fibra

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las mujeres adultas deberían consumir 25 gramos de fibra, mientras que los hombres deberían llegar a los 38 gramos. 

En media palta pequeña pueden encontrar aproximadamente 4 gramos de este compuesto, que ha sido comprobado que ayuda a regular y controlar el azúcar en la sangre.

En un estudio, se descubrió que consumir suplementos de 40 gramos de fibra ayudan a reducir los niveles de energía en el torrente sanguíneo en las personas con diabetes tipo 2. Pero lo mismo se podría lograr con una dieta en que se priorice este compuesto

No sube el azúcar

Otro de los factores a considerar por las personas con esta enfermedad es el impacto que cada comida tiene en los niveles de azúcar. Por eso que deben revisar el índice glucémico, más que calorías u otra información nutricional.

Afortunadamente, la palta tiene un índice casi nulo por su bajo contenido de hidratos de carbono, compuesto responsable de subir mucho el azúcar en cortas ventanas de tiempo. 

Grasas saludables

Disminuir el consumo de grasas saturadas y aumentar el de las saludables, como las que se encuentran en la palta, pueden ayudar a aumentar los niveles del colesterol bueno o HDL. Esto podría ayudarte a reducir enfermedades y problemas cardiovasculares. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Ver cobertura completa