¿Problemas de insomnio? Estas son las 8 comidas que te ayudarán a dormir

¿Problemas de insomnio? Estas son las 8 comidas que te ayudarán a dormir

  • Por Meganoticias

El insomnio afecta a un gran porcentaje de la población mundial. Y es que la vida ajetreada, el estrés y los problemas en general pueden ser razones suficientes para que cuando te acuestes en la noche quedes mirando el cielo, sin poder dormir.

Si bien hay muchos remedios que se pueden administrar para los casos extremos, la alimentación puede ser extremadamente beneficiosa para tu higiene del sueño y una de las más fáciles de aplicar.

Para evitar este problema, primero tienes que evitar alimentos o bebidas con cafeína, el alcohol o comidas muy grandes y grasosas que puedan interferir con tu digestión. Además, puedes priorizar otros alimentos, que la ciencia dice que te ayudarán a dormir.

Kiwi

Además de ser una gran ayuda para el estreñimiento, el kiwi es una fruta de pocas calorías y muchos nutrientes que te ayudará a dormir.

Se dice que el kiwi tiene propiedades asociadas a la serotonina, encargada de regular tu ciclo de sueño. También se cree que las propiedades antinflamatorias de la fruta tendrían un efecto.

De hecho, un estudio realizado en adultos, comprobó que quienes comían dos kiwis antes de acostarse se dormían antes que quienes no probaban la fruta.

Almendras

Las almendras, al igual que otras nueces, pueden mejorar el sueño gracias a que son una fuente de melatonina. Esta es una hormona, que muchas veces se receta como suplemento, encargada de regular tu reloj interno y las señales que le indican a tu cuerpo que ya es hora de dormir.

Además, son una fuente importante de magnesio, un elemento que también podría ayudar a dormir, incluso a quienes han sido diagnosticados con insomnio.

Pescados grasos

El salmón, la trucha, jurel y el atún son pesados increíblemente sanos, contienen grasas saludables y excelentes cantidades de vitamina D, una de las vitaminas con más deficiencia en las personas de hoy.

Los omega-3 y la vitamina D en el pescado poseen el potencial de mejorar tu sueño, ya que ambos tienen el efecto de aumentar la producción de serotonina, por lo que comiendo solo unos gramos un par de horas antes de acostarte, podría ser de gran ayuda.

Pavo

En Estados Unidos, país en el que se come esta carne, especialmente para la celebración del Día de Gracias, se dice que luego de comer pavo siempre se sienten adormilados.

La ciencia cree que esta consecuencia de su consumo se debe a que el pavo contiene triptófano, un aminoácido capaz de liberar y aumentar la producción de melatonina en tu sistema.

Además de las propiedades únicas de esta carne, anteriormente se ha demostrado que el consumo moderado de proteína antes de dormir podría mejorar el sueño e impedir que te despiertes numerosas veces durante tu descanso.

Té de manzanilla

Es una de las infusiones más populares y usada para cualquier tipo de malestar. Según la evidencia científica, tomar té de manzanilla te ayuda a mejorar la salud de tu piel, mejora tu sistema inmune y reduce la ansiedad y depresión.

Además, te ayuda con el sueño gracias a que contiene apigenina, un antioxidante que se une a los receptores del cerebro que permiten el sueño y así disminuye el insomnio.

Nueces

Las nueces, al ser frutos secos, contienen al menos 19 vitaminas y minerales como magnesio, cobre, manganeso y fósforo. Además, aporta omega-3 y ácido linoleico.

Los ácidos grasos de las nueces, serían productores de melatonina en nuestro cuerpo, pero aún no existe mucha evidencia científica que corrobore esta teoría en el organismo de las personas.

Arroz blanco

Si bien tiene menos nutrientes, antioxidantes y fibra que el arroz integral, posee otros beneficios.

Para el sueño, puede ayudar porque es un alimento con un alto índice glucémico, o sea que aumenta rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. Hasta ahora, los estudios sugieren que comer estos alimentos al menos una hora antes de dormir te podría ayudar.

Té de pasiflora

El té de pasiflora es una de las 5 infusiones que puedes tomar para mejorar los síntomas de tu ansiedad. Gracias a que es rico en antioxidantes y flavonoides, tienen un rol en reducir enfermedades del corazón o mejorar el sistema inmune. Además, tienen un efecto calmante y que podrían ayudarte a dormir.

Un corto estudio, de solo 7 días, 41 adultos tomaron una taza de té antes de dormir, y ya en ese corto periodo de tiempo pudieron reportar y reconocer las mejoras en su sueño.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable