¿Cuándo se podrá ver la próxima lluvia de estrellas?

¿Cuándo se podrá ver la próxima lluvia de estrellas?

  • Por Meganoticias

Entre julio y agosto se podrá en nuestro firmamento la lluvia de estrellas conocida como Delta Acuáridas. Se trata de un evento astronómico que se podrá ver perfecto desde nuestro hemisferio y desde las latitudes al sur del hemisferio norte.

Este espectacular evento se produce gracias a los restos espaciales que se desprenden del cometa 96P/Machholz. Este es uno de los cometas de órbita corta que transita en nuestro Sistema Solar cada 5 años.

Estos restos pareciera que están cerca de la constelación de acuario, por eso llevan el nombre de lluvia de estrellas Acuáridas. Y además, en este caso se le agrega Delta, por la tercera más brillante de dicha constelación.

Así se diferencian de las Eta Acuáridas, los meteoritos provenientes del cometa Halley que tienen su momento culmine en mayo de cada año.

¿Cuándo se verán?

La lluvia de meteoritos comienza entre el 12 de julio y termina el 23 de agosto. Durante todo ese período de tiempo puede que veas una estrella fugaz en la bóveda celeste. Entre el 28 y 29 de julio serán las fechas en la que mejor se puede ver el espectáculo.

Durante su máximo, se podrá producir una corriente de hasta 10 meteoros por hora. La clave para observarlos, es ubicar la constelación de Acuario, ya que parecerá como si surgieran de ahí.

Recuerda tratar de verlos desde algún punto más oscuro y no en el centro de una ciudad como Santiago. Además, la paciencia es una virtud necesaria para los observadores del universo. Recuérdalo la próxima vez que pases la noche cazando estrellas.

 Todo sobre Astronomía

Leer más de