Hijo mayor de Horst Paulmann toma el control de Cencosud y asume la presidencia del holding fundado por su padre
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Uno de los mayores conglomerados minoristas de América Latina, Cencosud, anunció que Manfred Paulmann Koepfer, hijo mayor del fallecido empresario germano-chileno Horst Paulmann, presidirá la compañía a partir de este viernes 24 de abril.
La noticia fue dada a conocer tras dos hechos esenciales publicados ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Deja la filial inmobiliaria para liderar la compañía
De acuerdo con lo informado por Diario Financiero, el primero de ellos da cuenta de la renuncia de Manfred Paulmann a la presidencia de Cencosud Shopping, la filial inmobiliaria de Cencosud, aunque mantendrá su cargo como director de la sociedad detrás de la marca Cenco Malls.
Sin embargo, un segundo hecho esencial informado ante la CMF confirmó un cambio mayor dentro del holding: el hijo mayor de Horst Paulmann asumirá la presidencia de una de las compañías más relevantes para Chile y América Latina.
Manfred Paulmann es director de Cencosud desde el 31 de julio de 2021 y, según explicó la cadena, posee “un profundo conocimiento del negocio y de los desafíos estructurales del retail en los mercados donde la compañía opera”.
"Asumo esta responsabilidad con una mirada de largo plazo"
En relación con su nuevo cargo en la empresa fundada por su padre, el nuevo líder de Cencosud aseguró ver con optimismo el futuro de la compañía.
"Asumo esta responsabilidad con una mirada de largo plazo, enfocado en dar continuidad a la estrategia y en seguir impulsando una agenda disciplinada de innovación y adaptación, que permita a Cencosud fortalecer sus capacidades y enfrentar con solidez los desafíos de un entorno cada vez más competitivo y exigente", señaló.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Pidió licencia para cuidar a su hijo enfermo pero viajó a Europa: Corte ratificó despido de enfermera en Valdivia
Gobierno confirma corredores de transporte público en el Gran Concepción, pero cambio en el financiamiento abre nuevas dudas
No podía entrar a su casa tras la diálisis: Vecino ganó demanda y Municipalidad de Maipú deberá retirar las rejas de su pasaje
Caída de los combustibles contuvo la inflación: IPC de julio anotó una variación de 0,1%
¿A qué hora llovería en Santiago?: Alejandro Sepúlveda anticipa probables precipitaciones para la capital este fin de semana
Exarquero de La Roja Nelson Tapia quedó con lesiones graves tras accidente vehicular: Conducía en estado de ebriedad
Lo último de tendencia
"Lamento que haya terminado así": Impacto por nueva muerte en la recta final de "El Jardín de Olivia"
"Me parte el corazón": Muere exchico reality a los 37 años mientras grababa un comercial en Europa
"Estabas jugando a doble bando": Nicolás Solabarrieta revive dolorosa traición y enfrenta a Guarén en Volverías con tu ex? 2
"Haga Pipi, por favor": La desconocida historia de la icónica canción infantil de Cachureos
"Eso es falso": Luli desmiente a Daniela Aránguiz tras confesión de Luis Mateucci
¿Cuándo es la Teletón 2026? Anatel y la fundación lanzaron oficialmente la campaña de este año
¿Steffi Méndez encontró el amor? Videos con misterioso hombre desatan rumores de romance
Don Francisco convertido en IA: Revisa el divertido sketch de Luis Slimming para dar el vamos a la campaña de la Teletón 2026
"Tengo una carga emocional heavy": La drástica decisión que tomó Naya Fácil tras polémica por conducir a exceso de velocidad
Exactriz de "Pobre Novio" terminó su matrimonio tras 10 años de relación: "Él quería tener hijos y que yo me quedara en casa"
Lo último de mundo
Adolescente asesinó a sus abuelos y luego atacó su colegio: dejó ocho muertos en tiroteo escolar en Tailandia
Meta tendrá que pagar 567 millones de dólares por exponer a menores a riesgos en redes sociales
"No quiero nada, ya está": El crudo relato sobre los últimos días de Maradona que remece el juicio por su muerte
Tragedia en el fútbol: Muere seleccionado de Uganda tras ser atacado en la calle
Perro recibirá pensión alimenticia tras el divorcio de sus dueños: Exesposo se negaba a hacerse cargo de la mascota
Telescopio en Chile captó en tiempo real el impacto de un cohete contra la Luna
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente