"A él le avisaron que venían": Vecino de Galvarino Apablaza se refiere a su fallida detención
¿Qué pasó?
Continúa la búsqueda para ubicar y detener a Galvarino Apablaza, exlíder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), luego de que efectivos policiales de Argentina llegaran hasta su domicilio con una orden de detención, pero no lo encontraron.
Apablaza es requerido por la justicia chilena, debido a que se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI). El chileno residía en el país trasandino bajo la condición de refugiado político. Sin embargo, el gobierno de Javier Milei le retiró esa condición.
El testimonio de un vecino de Galvarino Apablaza
El periodista de Mega Investiga, Juan Carlos Araya, viajó a Argentina para seguir de cerca el caso, instancia en la que pudo conversar con un vecino de Galvarino Apablaza, identificado como Roberto Herrera.
"No lo vi más. Veo a la señora, a la hija que pasan, pero a él no lo vi más. Él se fue. Aquí no está. Yo creo que a él le avisaron que venían. Por eso él se fue tranquilo, salió caminando, se fue y tomó el colectivo", dijo Herrera.
Debido a la situación, el Ministerio de Seguridad de Argentina ofreció una recompensa de $20 millones (pesos argentinos) para quien entregue información que permita localizar y detener a Apablaza.
Por último, el Presidente José Antonio Kast viajará el próximo domingo a Argentina para sostener el lunes reuniones bilaterales con Milei.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Se movilizan en bicicletas: Vecinos en alerta por banda que roba a mujeres y menores de edad en el centro de Santiago
Voluntaria de bomberos muere y cinco de sus compañeros quedan heridos al chocar contra poste y volcar en la región de La Araucanía
Emotivo último adiós: Féretro de Fernando Kliche fue recibido entre pétalos, aplausos y bocinazos en la Pérgola de las Flores
Fuerte sismo se percibe nuevamente en la zona centro-norte del país: Esta es su magnitud y epicentro
Falsos PDI protagonizaron robo en edificio en Independencia: Estaban armados e intimidaron a un conserje
Encuentran granada en allanamiento a metros de jardín infantil en Lampa: Se detuvieron a seis personas
Lo último de tendencia
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
A casi 30 años de su lanzamiento: Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos
El último adiós a Fernando Kliche: Se realiza misa y se contempla homenaje antes de su entierro
Hurubachi Pardo tras dejar Volverías con tu ex? 2: "Me llevo algo que nunca esperé"
Ruidosa Fest 2026 confirma su line-up: Revisa las artistas, fechas y venta de entradas
Rai cerda no aguantó las lagrimas en Volverías con tu ex? 2: "Me di cuenta que la amo caleta"
Se chilenizó: Alexandra Litvinova reveló cuáles son sus comidas chilenas favoritas y sorprendió con su ranking
A tres meses de la muerte de su esposa "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella: "No queremos plata, queremos justicia"
Nacha Michelson sorprende con radical cambio de look en medio de su candidatura a Miss Universo Chile
La modelo y reina de belleza que enamoró a Mauricio Pinilla: ¿Quién es Paula Henríquez?
Lo último de mundo
Listo para 2031: Construyen el puente sobre el mar más largo de América Latina
Trump en su discurso por los 250 años de EEUU: "Nuestra república ha sido la máxima realización de la historia humana"
Servicio Meteorológico de Estados Unidos prevé un supertifón "muy peligroso" en islas del Pacífico
Máquinas llegan a zona devastada en La Guaira: Civiles siguen excavando para encontrar a familiares entre los escombros
Se inaugurará en 2032: Tren bala más rápido del continente conectará dos ciudades a más de 350 km/h
"La devastación es muy grande": El panorama en La Guaira a más de una semana de los terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario