Presidente Kast tras hablar con Delcy Rodríguez por terremoto en Venezuela: "Gestionamos despliegue de equipos de rescate"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, José Antonio Kast, se volvió a referir a los dos terremotos que azotaron Venezuela y que han dejado un saldo de más de 150 muertos y mil heridos.
El mandatario ocupó su cuenta de X para informar al país y comprometer ayuda al país llanero.
“Acabo de conversar por teléfono con la Presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para transmitirle la solidaridad de Chile en los difíciles momentos que enfrenta el pueblo venezolano”, dijo para comenzar.
En el mismo posteo, expuso que “estamos gestionando el envío de ayuda humanitaria urgente y el despliegue de equipos de rescate para enfrentar la emergencia del terremoto”.
Doblete de sismos
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) destacó en su sitio web que hubo dos grandes sismos. El primero de magnitud 7,2 y menos de un minuto después hubo un segundo movimiento telúrico de 7,5, ambos de menor profundidad, lo que provocó se percibieran con mayor intensidad.
El corresponsal de Meganoticias en Venezuela, Fernando Tineo, explicó que por el momento hay servicios que están caídos en varias partes de Caracas y que los equipos de rescate están buscando entre escombros para encontrar a personas que pueden estar desaparecidas.
Unos registros en redes sociales dejaron en evidencia daños en un aeropuerto. Luego, se reportó el desplome de estructuras en varias partes del país a raíz del evento de gran magnitud.
Leer más de
Notas relacionadas
- Presidente Kast solidariza con Venezuela tras terremoto: "Tenemos que ir en ayuda de las personas afectadas"
- Presidente Kast condena el fallecimiento de menor tras encerrona: "Nuestras políticas públicas han llegado tarde"
- A 100 días de gobierno: Kast encabeza consejo de gabinete con foco en empleo, inversión y emergencias
Lo último de mundo
"Papá, se está cayendo esto": El angustiante relato de venezolano en Chile tras terremotos que azotaron al país caribeño
Estaba en plena intervención: Video muestra a dentista evacuando durante terremoto y genera debate en redes
¿Qué es un "doblete sísmico"?: Experto explica el inusual fenómeno detrás de los dos terremotos en Venezuela
Tuvo que dormir en su auto: Corresponsal de Mega revela cómo vivió la noche tras terremoto en Venezuela
Presidente Kast tras hablar con Delcy Rodríguez por terremoto en Venezuela: "Gestionamos despliegue de equipos de rescate"
"Por favor oren por ellos": Futbolista argentino busca a su familia tras terremotos en Venezuela
Lo último de tendencia
Ricardo Meruane vivió incómodo momento durante show de Stand Up en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Sammis Reyes regalará $20 millones: Así puedes participar para obtener el premio
Fin a la disputa judicial: Paula Pavic llega a acuerdo con "Chino" Ríos tras querella por injurias
¿Está soltero o sigue con Faloon? Rai Cerda tuvo que contar la verdad en Volverías con tu ex? 2
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Claudio hace llorar a Huru, Guarén enfrenta a Estefi y Mateucci "expone" a Luli
¿Se viene la boda? Taylor Swift y Travis Kelce generan revuelo por misteriosos preparativos en Nueva York
"Parecen hermanas": Actriz Berta Lasala comparte fotos con su hija mayor y sorprende por el gran parecido
GTA VI confirma precio oficial de preventa y sus versiones: Su edición más cara superará los $90 mil
Mónica Godoy: quién es la actriz que llega a las teleseries de Mega con "Prohibida obsesión"
"Ya me cansé": Jean Paul Pineda responde a las duras críticas de Raimundo Cerda y lanza advertencia
Lo último de nacional
Caja de compensación regalará entradas dobles para ir al cine: Así puedes obtenerlas
Buscan familia que adopte a tres hermanos en la región Metropolitana: Son parte de programa de Búsquedas Abiertas
Se reportan personas atrapadas en edificios: Nuevos e impactantes registros de los terremotos en Venezuela
"Pueden aumentar el riesgo de un accidente": Sernac emite alerta de seguridad por cuatro modelos de vehículos
Ministro de Hacienda: "En dos semanas vamos a ver de nuevo bajas de más de $100 tanto en diésel como en gasolina"
"Deben responder": General de Carabineros emplaza a padres de jóvenes delincuentes tras mortal encerrona
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico