Tylor Chase, recordado actor de Nickelodeon, vuelve a vivir en la calle tras fallido intento de rehabilitación
- Por Vicente Guzmán
En septiembre pasado causaron sorpresa a nivel mundial las imágenes de Tylor Chase, exactor recordado por su papel en la serie de Nickelodeon "La guía de supervivencia escolar de Ned", quien se encontraba viviendo en situación de calle en Los Ángeles, Estados Unidos.
Para ayudar al actor, varios excompañeros de Tylor en Nickelodeon lo contactaron e intentaron asistirlo. De hecho, el actor Shaun Weiss, protagonista de "Mighty Ducks", contó que lo internaron en un centro psiquiátrico involuntario durante 72 horas.
Sin embargo, tras esos tres días, Chase decidió regresar a la calle, en donde fue captado el lunes nuevamente en un desmejorado estado.
Ir a la siguiente notaNecesita atención médica, pero la ley lo impide
El portavoz del Departamento de Policía de Riverside, Ryan Railsback, aseguró a TMZ que el exactor necesita con urgencia una atención médica a largo plazo, sin embargo, las leyes de California no lo permiten.
Esto se debe a que no se le considera una persona con discapacidad, ni tampoco un peligro para la sociedad o para su propia seguridad, por lo que solo pudieron retenerlo por 72 horas. "No podemos secuestrarlo", explicó el policía.
Es más, Tylor rechazó cualquier tipo de ayuda de las autoridades para llevarlo a alguna institución que lo acoja, argumentando que estar en la calle no es un delito.

Adicciones y problemas de salud mental
De acuerdo al citado medio, la exestrella juvenil lleva un largo tiempo desempleado mientras lucha con una supuesta adicción a la metanfetamina.
Asimismo, su padre contó a Daily Mail que Chase fue diagnosticado con trastorno bipolar y esquizofrenia, pero se ha negado constantemente a cualquier tratamiento.
Leer más de
Notas relacionadas