Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"

Angelina Jolie se convirtió en la protagonista de la nueva edición francesa de la revista Time, donde por primera vez mostró públicamente las cicatrices de la doble mastectomía preventiva a la que se sometió hace más de una década.

Las imágenes, captadas por el fotógrafo Nathaniel Goldberg, buscan generar conciencia sobre la salud mamaria y el acceso a información clave para la prevención del cáncer, considerando la influencia que la celebridad puede ejercer en otras mujeres.

Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva

En la entrevista, la ganadora del Oscar explicó el sentido personal de esta decisión: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres a las que quiero. Y siempre me emociono cuando veo a otras mujeres compartir las suyas. Quería unirme a ellas, sabiendo que Time Francia compartiría información sobre la salud mamaria".

Ir a la siguiente nota

Fue en 2013 cuando Jolie contó que portaba una mutación del gen BRCA1, condición que elevaba considerablemente su riesgo de desarrollar cáncer de mama. Esa información la llevó a optar por una mastectomía preventiva. Luego, en 2015, se sometió a una ooforectomía debido al riesgo de cáncer de ovario.

Angelina Jolie/AFP

Aquella revelación tuvo un impacto inmediato, conocido por la comunidad médica como el "efecto Angelina", que se tradujo en un aumento de las consultas genéticas, los exámenes para detectar mutaciones en los genes BRCA y la conversación pública sobre el cáncer de mama, especialmente entre mujeres con antecedentes familiares.

La aparición de la actriz en la portada coincide con la promoción de su nueva película, "Coutures", dirigida por Alice Winocour. En el filme, Jolie interpreta a una cineasta diagnosticada con cáncer, una historia que —según ha comentado— conecta profundamente con su propia experiencia personal.

En este sentido, destacó que la mirada de Winocour fue clave para aceptar el proyecto: "Demasiado a menudo, las películas sobre lo que enfrentan las mujeres —sobre todo el cáncer— hablan del final y de la tristeza, rara vez de la vida. Alice hizo una película sobre la vida y por eso los temas delicados que aborda están tratados con tanta delicadeza".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TIME France (@timefrance)

Todo sobre Famosos