Mauricio Israel rompe el silencio y explica por qué mantuvo oculto a su hijo: "A lo mejor no he sido buen papá"
Mauricio Israel vuelve a estar en el ojo del huracán por su vida familiar. Esta vez, no se trata de declaraciones de su expareja, Marisol Gálvez, ni de su hija en común, Sarita, sino de un hijo "oculto" que hizo público su vínculo con el comunicador y lo acusó de abandono.
El joven de 25 años, Alexander, fue entrevistado en un programa de televisión, donde relató que, debido a las negligencias cometidas tanto por su madre como por su padre, terminó con graves secuelas físicas y psicológicas que han afectado severamente su calidad de vida.
Tras estas declaraciones, Mauricio Israel decidió romper el silencio en conversación con "No es lo Mismo", de Tevex, donde negó haber intentado mantener a Alexander en las sombras y aseguró que lo reconoció legalmente desde su nacimiento.
Ir a la siguiente notaMauricio Israel tomó radical decisión tras los dichos de Alexander
En este sentido, aseguró que fue la madre de Alexander, quien fue su amante en la época en la que estuvo casado con la periodista Carola Bretahuer, quien le pidió mantener fuera de la esfera mediática a su hijo debido a su condición TEA y Asperger.
"Ella no quería exponerlo al bullying (…) yo tuve contacto con ella hasta el 2007, cuando me fui de Chile, y después perdimos el contacto y yo tampoco hice muchos esfuerzos por buscarlo y por saber cómo estaba, porque también la mamá me pidió que me alejara por mi situación y cometí el error de haberme alejado demasiado", afirmó Israel.

Además, hizo un mea culpa, reconociendo que vio a su hijo por segunda vez en su vida hace apenas seis meses: "A lo mejor no he sido buen papá y no he sido buen papá con ninguno de mis hijos. Entonces también tengo que entender todos los procesos que yo he vivido"
"No es fácil salir de Chile, vivir fuera, cambiarte tres veces de país. Estuve con tratamiento sicológico, tuve momento en que yo no sabía para dónde iba a ir mi vida. También tuve ganas de no seguir viviendo porque sentía que estaba atrapado en una situación en la que no debería haber estado nunca", explicó.
Finalmente, se refirió a las consecuencias que estas polémicas han tenido en su vida privada, confesando que fue desvinculado de la radio en la que trabajaba y que su continuidad en la pantalla chica está en riesgo. Incluso, aseguró que los ejecutivos del canal donde se desempeña le recomendaron tomarse una pausa.
De todas formas, pese al impacto económico que esto pueda generar, señaló que ve la situación como una oportunidad para "pensar y hacer un mea culpa importante con respecto a cómo he sido yo como papá".
Leer más de
Notas relacionadas