Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gracias al cine y a su talento inmobiliario: Revelan la millonaria herencia que Diane Keaton dejó a sus hijos adoptivos

La inesperada muerte de Diane Keaton, una de las grandes leyendas de Hollywood, conmocionó al mundo del cine. A los 79 años, la actriz dejó un importante legado gracias a su extensa carrera con más de 70 películas en su filmografía, además de destacarse como directora, productora y referente de moda.

Keaton falleció el 11 de octubre por causas que no han sido reveladas. A pocos días de su partida, diversos medios estadounidenses dieron a conocer el enorme patrimonio que dejó a sus dos hijos adoptivos, Dexter y Duke, a quienes acogió cuando ya superaba los 50 años.

Revelan la millonaria herencia que Diane Keaton dejó a sus hijos adoptivos

Buena parte de esa fortuna viene de una de sus grandes pasiones: los bienes raíces. Y es que la ganadora del Oscar por "Annie Hall" era reconocida en el mundo inmobiliario por su habilidad para invertir, restaurar y revender propiedades, muchas de ellas de carácter histórico.

Ir a la siguiente nota

Según contó la propia Keaton en una entrevista con Wine Spectator en 2017, su sensibilidad por la arquitectura y el diseño comenzó a temprana edad gracias a su padre, un agente inmobiliario, a quien acompañaba a visitar casas abiertas en Los Ángeles.

Ejemplos de su éxito en bienes raíces abundan. En 2007 compró una mansión centenaria por 8,1 millones de dólares, la reformó por completo y tres años después la vendió al productor Ryan Murphy por 10 millones. Además, invirtió en propiedades costeras, como una casa en Laguna Beach que adquirió por 7,5 millones y luego vendió por aproximadamente 12,75 millones.

En el ámbito personal, la actriz mantuvo relaciones sentimentales con figuras como Woody Allen, Al Pacino y Warren Beatty. En 2001, anunció que dejaría de buscar nuevas parejas, aunque decidió formar una familia como madre soltera mediante la adopción.

Diane Keaton junto a sus hijos adoptivos Duke y Dexter/AFP

De acuerdo a la información recogida por People, Diane dejó a sus hijos una herencia estimada en 100 millones de dólares (cerca de 95.700 millones de pesos chilenos), compuesta por activos y propiedades. Entre ellas se encuentra la que consideraba su "mansión soñada", actualmente puesta en venta por 29 millones de dólares.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de