Tomó por error un taller de stand up comedy: La historia de "Juanchy", el jubilado con Parkinson que brilló en Coliseo
El tercer capítulo de Coliseo, programa de Mega que busca al próximo humorista para el Festival de Viña del Mar 2026, estuvo marcado por varios momentos. Uno corresponde a la presentación de Juan Carlos Herrera, más conocido como "Juanchy", de 80 años y que usó el Parkinson que padece como elemento de su rutina.
El resultado fue el que proyectaba: logró conquistar al jurado y al público. "Lo primero que sentí fue emoción, porque uno espera que le vaya bien, pero cuando las cosas sobrepasan lo que uno espera, cuando el público se paró espontáneamente a aplaudirme, no pude no emocionarme", contó tras finalizar su rutina.
Los comienzos de "Juachy" en el mundo del humor
A diferencia de otros comediantes, el comienzo de Juan Carlos Herrera en el mundo de las risas fue algo accidental, pues en 2023, mientras participaba en talleres organizados por la municipalidad de El Quisco, tomó por error el de stand up comedy.
Ir a la siguiente nota"Bueno, dije yo, siempre me ha gustado la chacota y me quedé", contó el hombre a LUN sobre sus inicios en el ámbito humorístico.
"Juanchy" contó que debutó en un escenario ese mismo año, logrando un buen resultado, razón por la que dijo que no quería bajarse.
"Tenía que hacer algo que al mismo tiempo sea un ejemplo para que la gente vea que la vida no se termina a los 80 años. Participo ahora también de un taller de literatura, ya que el mensaje es que hay que hacer algo, no darse por vencido como que se terminó la vida. Me siento un ejemplo", confesó.
Hija de "Juanchy" también estuvo presente en Coliseo
Juan Carlos no estuvo solo en el escenario de "Coliseo", pues estaba en compañía de su hija Cecilia Herrera, quien es actriz de profesión y que lo acompañó como su asistente.

Sobre su participación, el comediante reconoció que nació de una particular anécdota: "En un momento me puse nervioso y se me olvidó una parte y le pedí a ella que me soplara. Los guionistas pensaron que estaba preparado y la metieron como enfermera, de forma que se notara que era a propósito".
"En las grabaciones la vamos a meter ahora dos veces, con intervenciones cortitas, para que justifique estar parada ahí todo el rato. Ella está feliz de ayudarme", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Una tormenta del humor": Meteorólogo Jaime Leyton se lució con su rutina de chistes en Coliseo
- Risas garantizadas: Así puedes seguir el segundo capítulo de "Coliseo" en YouTube
- Un bailarín de breakdance y un músico: Quiénes son Cirko Marisko, la dupla argentina que sacó carcajadas en el estreno de Coliseo