"Cuando no te aman como quieres que te amen": Francisca Merino sobre su separación con Andrea Marocchino
Uno de los quiebres más inesperados de 2025 fue, sin duda, el de Francisca Merino y Andrea Maroccino. La pareja, que tras siete años de relación se había comprometido en matrimonio en mayo pasado, se separó en medio de rumores de infidelidad por parte del empresario.
A casi dos meses de que la ruptura se hiciera pública en un programa de farándula, Pancha decidió romper el silencio en una íntima entrevista con Revista Velvet. "Cuando no te aman como quieres que te amen, debes soltar", fue una de las frases que marcó la conversación.
Pancha Merino rompe el silencio sobre su separación con Andrea Marocchino
Al recordar el momento en que Andrea dejó el departamento que compartían, la actriz manifestó que "yo me enamoré de un hombre y el 20 de julio fue otra persona la que se fue. Ese no era mi Andrea. Y no volvió nunca más, ni para mí, ni para mis niños que lo adoraban".
Ir a la siguiente notaSi bien está totalmente dispuesta a recomenzar su vida desde el amor propio, Merino no ocultó que este proceso la afectó profundamente. "He llorado mucho, más que nunca, pocas veces he llorado tanto. Lo quería y lo quiero, obviamente", aseveró.
Sobre los motivos del quiebre, aclaró que "no hubo algo puntual, simplemente nos fuimos alejando. Él volvió a su círculo íntimo, que son puros cincuentones sin pareja y sin familia. Hombres que frecuentan la noche".
Además, la panelista de televisión se refirió a los rumores de infidelidad por parte del italiano, que incluyeron la filtración de fotografías en las que aparece con otra mujer en un club nocturno. Al respecto, contó que fue Cecilia Gutiérrez quien le mostró las imágenes.
Merino explicó que lo que más le dolió fue el comportamiento de Marocchino a puertas cerradas: "Igual le puedo dar el beneficio de la duda, porque las fotos eran borrosas. Lo que más me dolió no fueron los rumores, sino cómo se manejaron las emociones y las actitudes en privado".
Pese a este difícil momento, destacó que lo está enfrentando con resiliencia y que viajará a un templo de monjes Tupyara en Brasil como parte de su proceso de sanación. "Ante grandes pérdidas, primero me permito sentir: llorar, victimizarme, experimentar rabia... pero luego rápidamente empiezo a accionar para salir de ese estado", comentó.
Finalmente, fue enfática en señalar que sería la última vez que se referiría a este tema. "Uno nunca sabe lo que puede pasar, pero sí sé que no volveré a hablar de él. La única forma de sanar es permitirse sentir y responsabilizarse de la propia vida", aseveró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hija de Pancha Merino realizó su primer desfile de pasarela: Este fue el look que lució
- Pancha Merino rompe el silencio sobre su separación con Andrea Marocchino: Explicó las razones del quiebre
- "Solo coronó algo que ya estaba sucediendo": Francisca Merino aborda supuesta infidelidad de Andrea Marocchino tras quiebre