Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El momento de furia de Neme en medio de operativo por demolición de toma en Quilpué: "No soy hue..., escucho y veo"

Este martes comenzó la demolición de la toma Calicheros en Quilpué, instalada de manera ilegítima en terrenos pertenecientes a la familia del fallecido empresario Alejandro Correa, asesinado en 2020 poco después de denunciar públicamente la usurpación.

En medio del amplio operativo policial, la alcaldesa de la comuna, Carolina Corti, conversó con José Antonio Neme, conductor de "Mucho Gusto", quien manifestó su molestia frente a las personas que se niegan a abandonar el predio y trasladarse a los albergues habilitados.

El momento de furia de Neme en medio de operativo por demolición de toma en Quilpué

El comunicador calificó la situación como lamentable, aunque destacó que gran parte de la ciudadanía cumple con la ley. "La población en general es más legalista que los políticos; los políticos se limpian cierta parte con la ley muchas veces, pero la clase media chilena, es tremendamente respetuosa", afirmó.

"La mayoría de los chilenos cumplen la ley casi al pie de la letra, pagan el impuesto hasta el último peso (…) esperan quince años por una vivienda, se juntan con la vecina... es más, usan el subsidio de arriendo, usan el subsidio de construcción y se dividen el terreno legítimamente propio", enfatizó.

José Antonio Neme/Mega.

Visiblemente enojado, el periodista insistió en lo injusto que son este tipo de problemáticas para quienes sí obedecen las normativas. "'Neme tiene menos calle que una pantufla', puede ser, pero no soy huevón, escucho y veo", aseveró.

"Entonces, ese país, que es el que va a votar a fin de año, tratando de cumplir la ley con el sudor y sangre en su frente, ve cómo hay una minoría de personas que, por diferentes factores —algunos legítimos y otros no—, tienen vía express para todo", continuó.

Asimismo, lanzó una fuerte crítica a la clase política: "Se mantiene como dicotómica (…) pone al mismo nivel al que pone un puesto de helado en la mitad de la Alameda y al emprendedor que trata de cumplirle al municipio y que trata de ir y pagar la patente, al mismo nivel; ¡no son lo mismo!

"El que diga que son lo mismo va a perder las elecciones de fin de año. Yo no soy Roberto Izikson, ni Cadem, soy yo no más", sentenció.

Todo sobre José Antonio Neme