Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tome sus cosas y salga de ahí": Neme estalla contra vecina que se niega a dejar toma en Quilpué

José Antonio Neme estalló durante este lunes contra una vecina que se niega a dejar la casa que construyó en un terreno que es propiedad de la familia Correa en Quilpué. El dueño, Alejandro Correa, fue asesinado en 2020 al denunciar una toma ilegal en ese sector.

El inminente desalojo de esta toma está pactado para el martes 30 de septiembre, pero Jasmín Durán, quien conversó con el matinal "Mucho Gusto", aseguró que solo hay una orden de demolición, y que no se iría por ningún motivo.

¿Qué dijo la vecina de la toma ilegal?

En el programa matinal de Mega, la vecina señaló que "acá la orden de demolición del Minvu del 2021 es la que quieren ejecutar. Resulta que no hay una orden de desalojo, solo de demolición, y no es una orden judicial tampoco".

Ir a la siguiente nota

"La familia Correa jamás ha ejercido su supuesto derecho de dueño... Yo ocupé este terreno, pero nosotros construimos a vista y paciencia de los dueños. No es la semana pasada cuando construí este rancho".

La reacción de Neme en pleno despacho

Más adelante, Durán inició una conversación con José Antonio Neme, a quien le explicó que "si don Alejandro estuviera vivo, ya habríamos hablado con él. Con él sí se podía hablar".

Ante esto, el animador la interrumpió y le dijo: "Tanto se podía hablar que lo mataron, pues, hija", a lo que la mujer lo recriminó diciéndole: "No soy tu hija, primero. No soy tu hija, respétame".

El conductor del programa matinal le reiteró que no le había faltado el respeto y estalló contra ella, indicando que "lo que yo veo es que usted es una señora que está ocupando una propiedad que no le corresponde, así que tome sus cosas y salga de ahí, y acate la ley como cualquier otro chileno".

José Antonio Neme estalla en vivo contra vecina de toma ilegal

"Respeten la ley"

En ese instante, la entrevistada se retiró del móvil en directo y Neme continuó su relato: "Aquí hay un cúmulo de pobladores que lo que hacen es manipular el lenguaje para hacernos creer que tienen derecho soberano. Si tuvo una vida triste y el Estado no le dio la vivienda, o tiene un tipo de fijación el terreno, no es problema mío".

"Basta de buenismo y háganse cargo de la vida que tienen y respeten la ley como cualquier otro ciudadano de este país... La necesidad de una persona no puede llevar a modificar la realidad y la realidad dice, aunque a la señora le moleste, que ese terreno no es de ella, y no hay nada más que conversar", sostuvo.

Neme agregó que "esta persona tiene la tupé (atrevimiento) de pararse en televisión y exigir que quiere comprar un terreno donde el dueño fue asesinado. Me parece una mujer inhumana, así que yo tampoco quiero hablar con ella".

Todo sobre Mucho Gusto