Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es el origen y significado del nombre Emma? Estas son algunas famosas que se llaman así

Al momento del nacimiento de un hijo, los padres deben decidir qué nombre colocarle. En esto pueden incidir varios factores como, por ejemplo, el significado de este.

El significado de un nombre tiene varias interpretaciones. En Chile, el Registro Civil reveló los más inscritos del 2023, siendo Mateo el más popular entre los varones y Emma entre las mujeres.

LO ÚLTIMO

Lo curioso de Emma es que es un nombre que no solo se ocupa en las familias chilenas, sino también en las de otros países lejanos. Incluso, históricamente conocemos a varias famosas del mundo que se llaman así.

¿Qué significa el nombre Emma?

En simple, Emma significa "la que es fuerte" y está ligado a alguien "poderosa". El nombre proviene de Alemania y ha sido utilizado bastante en países de habla anglosajona, por lo que posee una larga tradición.

Según indica el portal Baby Names, también tiene variaciones, como Emie, Emmie, Emmy y Ema.

Cabe destacar que la primera vez que se utilizó este nombre fue para abreviar a quienes antiguamente se llamaban Ermintrude.

 

Emma Stone / Shutterstock

 

¿Qué famosas se llaman Emma?

En la actualidad, podemos ver a varias famosas que se llaman Emma, sobre todo actrices que han marcado un antes y un después en el cine.

Una de ellas es la más reciente ganadora de los Premios Oscar, Emma Stone, quien protagonizó la película "Poor Things".

La actriz también es recordada por su papel en "The Amazing Spider-Man", cuando encarnó a Gwen Stacy, la novia de Peter Parker.

Si nos vamos un poco más atrás, también está Emma Watson, conocida por su papel de Hermione Granger en la saga de "Harry Potter".

 

Emma Watson / Shutterstock

 

A continuación, te mostramos otras famosas que se llaman Emma:

  • Emma Roberts (actriz)
  • Emma Bunton (cantante, ex Spice Girls)
  • Emma Thompson (actriz y comediante)
  • Emma Raducanu (tenista)
  • Emma Mackey (actriz, protagonista de "Sex Education")
  • Emma Heming (actriz y esposa de Bruce Willis)

Todo sobre Famosos

Leer más de