Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian fecha de la Teletón 2024: ¿Cuándo se realizará?

Teletón y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunciaron la fecha de realización del programa televisivo 2024.

Esta versión corresponderá a la edición 35 de la jornada solidaria, la cual se creó en 1978 para unir al país en apoyo al trabajo que la institución realiza por la rehabilitación e inclusión social de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes a lo largo de Chile.

LO ÚLTIMO

¿Cuándo es la Teletón 2024?

La Teletón 2024 se realizará los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre.

En su última versión, el programa Teletón recaudó un monto total de $44.066.375.340 para el funcionamiento y operación de los 14 institutos existentes de Arica a Coyhaique.

Mario Kreutzberger, cofundador de esta obra y director honorario de Teletón, destacó el histórico apoyo de que el país le entrega año tras año a esta la campaña.

"A pesar de todas las dificultades, hemos logrado superar las metas. Y hubo casos que fueron extraordinarios, como por ejemplo 60.000 personas -en medio de la pandemia- donaron 500 pesos para estar presentes. Y eso se pudo transformar finalmente en sillas de ruedas y en más de 30 millones de pesos que finalmente fueron al financiamiento de Teletón", destacó Don Francisco.

¿Cómo donar a la Teletón?

El gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, detalló que, tal como ha sido siempre, las personas podrán hacer sus donaciones a la cuenta 24.500-03 de dicha entidad. 

"Al igual que años anteriores, dispondremos de todos nuestros canales y plataformas de recaudación, tanto presenciales como digitales, para facilitar las donaciones de nuestros compatriotas y desde cualquier parte del mundo", señaló.

Teletón y su red de 14 institutos de rehabilitación —que en los próximos años serán 16— atendieron durante 2023 a 32.233 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética.

Durante ese periodo también se realizaron 1.495 cirugías y se entregaron y repararon 35.092 órtesis y prótesis; y se proporcionaron 4.509 ayudas técnicas.  Todos los detalles sobre el trabajo que realiza Teletón, se pueden conocer visitando su portal de Transparencia (entra aquí).

Todo sobre Teletón

Leer más de