Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Borraron todos sus videos: Hackean HolaSoyGerman, el primer canal de YouTube de Germán Garmendia

El conocido youtuber chileno Germán Garmendia sufrió el hackeo de una de sus cuentas principales de contenido en YouTube, HolaSoyGerman.

Dicho canal fue el primero que abrió Garmendia hace ya más de 10 años, cuando subía videos realizando comedia sobre temas cotidianos.

LO ÚLTIMO

Si bien el youtuber no sube contenido a ese canal en particular hace ya más de 5 años, en dicha cuenta tenía, hasta antes del hackeo, una cifra superior a los 43 millones de suscriptores. Asimismo, los videos de sus rutinas acumulaban millones de visitas.

El hackeo a HolaSoyGerman

De acuerdo a los reportes de usuarios en X, el hackeo ocurrió durante la madrugada de este 4 de abril, y ha tardado varias horas en normalizarse la situación.

Si uno busca el canal oficial de YouTube de HolaSoyGerman aparece efectivamente su cuenta, pero con un nombre cambiado de usuario.

 

Perfil original de HolaSoyGerman
Perfil original de HolaSoyGerman

 

Este pasó a llamarse "X4" y ha bajado de forma considerable los suscriptores acumulados por Garmendia, descendiendo a cerca de 21 millones.

 

Canal de HolaSoyGerman tras el hackeo
Canal de HolaSoyGerman tras el hackeo

 

Asimismo, todos los videos de su canal fueron eliminados, aunque aparecen en el buscador de YouTube.

 

Videos de HolaSoyGerman
Videos de HolaSoyGerman

 

De todas formas, este tipo de situaciones han ocurrido con otro tipo de creadores de contenido de YouTube, plataforma que al recuperar el acceso para su dueño, le devuelve sus videos, suscriptores y métricas.

Todo sobre Famosos chilenos