Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me va a hacer mucha falta": José Antonio Neme se despidió en "Mucho Gusto" de su fallecido perro Duque

Una sentida despedida fue la que hizo en pantalla José Antonio Neme a Duque, uno de sus perros, quien murió durante la jornada de este miércoles 3 de abril.

El conductor dio unas palabras al cierre del "Mucho Gusto", destacando la importancia que tuvo Duque por los más de 10 años en que lo acompañó

LO ÚLTIMO

"Me va a hacer mucha falta"

"Tengo mis emociones muy mezcladas, fue muy, muy rápido, todo. Yo lo único que les puedo asegurar es que en esos 11 años di mi máximo, al perro traté de abrazarlo todos los días, dormía conmigo todos los días, iba donde yo iba, y me va a hacer mucha falta", partió diciendo el periodista.

Sobre el estado de salud de Duque, Neme explicó que "él ayer (miércoles 3 de abril) estaba más o menos grave, le iban a hacer un examen como a las 11 de la mañana. Estábamos acá en un debate político y yo no sé por qué, sentí el impulso de salir del programa, sin saber que iba a morir".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jose? Antonio Neme (@jananeme)

Tras llegar a la clínica veterinaria logró llenar de cariño a su perro previo al examen, sin saber que a eso de las 17: 30 horas fallecería.

"Tengo un vacío muy profundo", reconoció Neme con la voz entrecortada."(Duque) era un buen ser y además,  llegó a mi vida en un momento en que yo era muy distinto. Él me acompañó en un tránsito de maduración personal, emocional, profesional, financiera", añadió.

"Este perro tenía algo"

El conductor hizo hincapié en el vacío que dejó Duque. "Me falta algo hoy día en mi vida, como que tengo que comenzar a rearmar ese espacio gigante que dejó este guatón", confesó, agradeciéndole luego a toda la gente que le ha enviado mensajes de condolencias.

"Todos dirán que su mascota es la más especial y yo tengo cinco otros perros (...) pero este perro tenía algo, te juro por dios que tenía algo dentro, yo no sé si había una persona o un espíritu dentro", valoró.

Al cierre, a los televidentes les recomendó que "quieran a su animal", destacando que como consuelo le queda que logró estar "hasta el último día" con él.

"Lo vamos a recordar como Duquin", concluyó diciendo, con el clásico grito con el que llamaba a su perro.

Todo sobre Famosos chilenos