Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva edición de Festival Cervecero Independiente reunirá a 50 exponentes de la producción artesanal de todo el país

El mercado cervecero en Chile está cambiando, gracias al auge de las cervecerías artesanales en el país. Un gremio que en la última década se ha posicionado en distintas regiones del país y que, hoy, tiene las regiones de Los Ríos y del Biobío como referentes principales de crecimiento.

Para celebrar el éxito de esta industria se celebrará en Santiago la segunda versión del Festival Cervecero Independiente, este 6 y 7 de abril en el parque Padre Hurtado de La Reina. Todo bajo el lema “Compartamos la cultura cervecera”.

LO ÚLTIMO

El encuentro tiene entrada liberada, y busca ser un festival familiar donde el arte, las artesanías, talleres y degustaciones de cerveza serán protagonistas de todas las jornadas.

Una fiesta cultural con énfasis en la calidad y los procesos productivos del brebaje, organizada por la Asociación Cervecera Independiente de Chile (ACI).

La organización reúne a más de 130 productores artesanales de cerveza a nivel nacional, que comparten el objetivo de convertirse en un motor para la industria.

“De forma responsable, promovemos el consumo de brebajes de gran calidad, valorando la tradición cervecera chilena y compartiendo su cultura con el público del festival”, expresa Luis De Urruticoechea, presidente de la ACI.

Más de 300 variedades de cervezas con sello de independencia serán parte del evento. Diferentes experiencias buscarán educar al consumidor sobre la calidad y la puesta en valor del craft beer nacional, interiorizando al público en las sutilezas de los ingredientes y sus procesos para obtener los distintos sabores y aromas finales.

Esta versión del festival congregará a 50 productores y otros importantes representantes de la pequeña industria cervecera artesanal de todo el país.

“El foco del evento está en la calidad del producto, la transparencia de los procesos y su identidad, relevando su origen y territorio. El sello distintivo de una cervecería artesanal chilena”, explican desde la asociación.

En línea con su compromiso con el comercio emprendedor e independiente, la entidad gremial también invitó a más de 25 pymes de foodtruck, 30 artesanos locales y 15 expositores artísticos. Siempre con la idea de crear la atmósfera perfecta para que las familias puedan disfrutar distintas experiencias.

Espacios para todos en el festival cervecero

El evento cuenta con 9 áreas con diferentes actividades, como la zona kids, el espacio gastronómico, el mercado artesanal y el espacio artístico cultural que acompañará la fiesta.

Aunque la cerveza será el foco y tendrá una zona reservada para el desarrollo empresarial y negocios.

Además, contarán con un espacio exclusivo para charlas académicas cerveceras gratuitas y abiertas a todo el público, ideales para quienes quieran adentrarse en la teoría. Importantes relatores y expertos sommeliers serán los anfitriones de actividades como catas, maridajes y exposiciones.

Horarios y valores

Se espera que más de 5 mil personas lleguen al evento cervecero que se efectuará el sábado 6 y domingo 7 de abril, desde las 12.00 hasta las 21.30 horas en el parque Padre Hurtado de La Reina.

El festival es abierto al público. Sin embargo, quienes quieran degustar la gran variedad de cervezas, podrán adquirir el ecovaso oficial del festival por un valor de 5 mil pesos.
Con éste podrá catar las distintas cervezas del evento.