Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Viña a ser parte de "El Antídoto con Fabrizio Copano": Conoce la edad y trayectoria de Luis Slimming

Tras triunfar en el Festival de Viña del Mar 2024, ganándose las dos Gaviotas, el comediante Luis Slimming se sumó al equipo de "El Antídoto con Fabrizio Copano".

El humorista retornó a Mega con este programa, tras haber audicionado hace más de 10 años en el show de talentos, "Coliseo Romano", que fue semillero de nuevos comediatnes de nuestro país. 

Luis Slimming/Instagram

¿Quién es Luis Slimming?

Luis Slimming, nació el 11 de julio de 1987, por lo tanto, tiene 36 años. Es apodado el "cerebro" de la comedia chilena y también ha trabajado como guionista.

Ir a la siguiente nota

Es licenciado en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si bien se desarrolló un tiempo como profesor, su pasión por el humor fue más fuerte y en el año 2011 hizo su debut como humorista en el programa de Mega, "Coliseo Romano".

A pesar de no haber tenido una participación exitosa, Slimming siguió puliendo su talento detrás de la pantalla. El canal le ofreció un puesto como guionista y comenzó a trabajar con Edo Caroe, alianza que se extendió por un largo tiempo.

El "cerebro del humor"

Desde de ese momento, comenzó a apoyar a distintos humoristas chilenos en sus rutinas, lo que lo llevó a ser considerado el "cerebro" detrás de varios de los chistes que han hecho sacar risas al público. 

"Don comedia", como también es conocido, colaboró en los libretos de Stefan KramerFabrizio Copano y Pedro Ruminot para sus presentaciones en los festivales de Viña y Olmué. Además, estos vínculos lo llevaron a ser parte de programas como "Mentiras verdaderas", "Vértigo" y "El camino del comediante".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Slimming Castillo (@doncomedia)

Su experiencia antes de Viña

Luego de varios años alejado de los escenarios, en 2017 retomó su actividad en el stand up como humorista. Tras ir 'pimponeando' una vida entre las clases de matemáticas y el humor, Slimming dio el gran salto en el año 2023, presentándose en el Festival del Huaso de Olmué, donde sacó las carcajadas del público y logró peak de sintonía.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Slimming Castillo (@doncomedia)

Por otra parte, el comediante tiene un programa de entrevistas en YouTube, donde interactúa con otros humoristas, en videos que han llegado a tener miles de reproducciones.

Todo sobre Famosos chilenos