Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jake Lloyd, el niño de "Star Wars", reaparece tras estar internado en centro de salud mental: Así luce hoy

Jake Lloyd se hizo conocido mundialmente cuando apenas era un niño, en el año 1996, con su participación en la película "El Regalo Prometido", pero saltó a la fama mundial cuando se sumó 3 años después al elenco de "Star Wars: La amenaza fantasma".

Su fama explotó tras sumarse a la cinta, en donde dio vida al pequeño Anakin Skywalker, filmando varias escenas llenas de acción, que no convencieron a los críticos de cine.

Ir a la siguiente nota

Una promisoria carrera con fin abrupto

"Star Wars" marcó un antes y un después en su vida, debido a que los críticos no tomaron en cuenta que era un niño y lo llenaron de cuestionamientos. Incluso, se atrevieron a tratarlo de "Maniquí Skywalker", recuerda el medio Espinof, sobre las duras críticas que recibió por su papel.

 

Jake Lloyd en "Star Wars"

De hecho, el director Ron Howard hizo un llamado de atención al medio, pidiendo que tuvieran cuidado con el tenor de los comentarios que le realizaban, debido a que él, pese a ser un niño, era capaz de entenderlos.

Esto le valió nada a los fans de "Star Wars", quienes continuaron con sus críticas descarnadas. El niño se retiró del cine en 2001.

Diagnosticado con esquizofrenia

Luego de aquello, decidió seguir con su vida normal. De hecho, ingresó a la Universidad de Columbia en el año 2007 para estudiar las carreras de cine y psicología, cursando solo un semestre debido a que fue diagnosticado con esquizofrenia.

Esto recién se vino a conocer en el año 2015, luego que fuera arrestado por manejar sin control por las calles, en Estados Unidos, y su madre revelara el diagnóstico de su hijo.

 

Jake Lloyd en 2011 / IMDb

 

Cinco años después, la familia nuevamente habló, esta vez para informar que el estado de salud de Jake empeoró aún más, revelando en detalle el diagnóstico del joven.

"Jake ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, pero desafortunadamente también tiene un padecimiento llamado anosognosia que provoca una falta de comprensión de su enfermedad... Se ha acercado más a su familia y todos estamos trabajando arduamente para ayudarlo con esto. Todavía es una persona amable y cariñosa", señala el documento, según el medio Tiramillas.

La reaparición de Jake Lloyd

El medio ScrippNews conversó recientemente con la madre de Jake Lloyd, Lisa, quien actualizó la información del estado de salud de su hijo.

En esta línea reveló que en marzo del 2023 vivió un brote psicótico en plena autopista, provocando un taco tras girar intempestivamente el manubrio del vehículo.

La policía llegó hasta allí y al interrogarlo, se dieron cuenta de que Jake no podía responder nada cuerdo, por lo que lo llevaron a un hospital donde estuvo internado algunos meses, para luego ser transferido a un centro de rehabilitación de salud mental.

 

Jake Lloyd en la premiere de "Star Wars: La amenaza fantasma" (1999)

 

Lloyd ya lleva 10 de los 18 meses necesarios para su rehabilitación, la cual ha tenido grandes resultados. "Se está relacionando mejor con la gente y se está volviendo un poco más sociable, lo cual es realmente agradable. Es como recuperar más del viejo Jake, porque siempre ha sido increíblemente sociable hasta que se volvió esquizofrénico", celebró.

Asimismo, ha logrado entender detalles de su diagnóstico y es consciente de su condición. Para su cumpleaños, el pasado 5 de marzo, fueron a ver al cine la película "Wonka". 

 

Jake Lloyd con su madre. Foto de 2024.

 

Si bien muchos creen que Jake terminó odiando "Star Wars", la mujer aclaró que su hijo es un verdadero fan, y le han encantado las series relacionadas con la franquicia. "Le encanta todo el material nuevo de 'Star Wars'", aseveró.

De esta forma, también descartó que el mal trato recibido tras su paso por "Star Wars" hubiesen sido las detonantes de su esquizofrenia. "Yo creo que fue genético. Y su psiquiatra también está de acuerdo en que Jake iba a volverse esquizofrénico", indicó.

"Todos amamos a Jake y queremos estar cerca de él. Solo quiero que sea feliz", concluyó diciendo Lisa en la entrevista.

Todo sobre Famosos

Leer más de