Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Noche completamente chilena: Los Bunkers, Sergio Freire y Young Cister triunfaron en el Festival de Viña

Este jueves 29 de febrero vivimos la "noche chilena" del Festival de Viña del Mar, debido a que los 3 números principales del espectáculo estuvieron justamente a cargo de connacionales.

Quienes abrieron la noche fueron la banda oriunda de Concepción, Los Bunkers, los que le dieron el pase al comediante Sergio Freire.

Únete a nuestro canal de Whatsapp Viña 2024

Por último, el que cerró la noche fue el reggaetonero Young Cister, quien puso a bailar a toda la Quinta Vergara y también a los televidentes.

Los Bunkers dejaron en alto el rock chileno

Los penquistas fueron los encargados de abrir los fuegos de la quinta noche del Festival, ante un público que esperaba hace más de 10 años el reencuentro de la banda sobre los escenarios.

La banda hizo un gran repaso de sus más grandes éxitos, con un show de cerca de una hora y media, que incluyó dos invitados sobre el escenario: Illapu y Kidd Voodoo.

 

Álvaro López de "Los Bunkers"

 

"Ahora que no estás", "Ángel para un final", "Bailando solo" y "Llueve sobre la ciudad", fueron algunas canciones del repertorio.

Importante destacar que por problemas de salud del baterista oficial de la banda, Mauricio Basualto, este no pudo presentarse en la Quinta Vergara, ocupando su lugar Cancamusa, quien también es cantante, la cual logró tocar a la perfección todos los temas del setlist.

 

Cancamusa

 

Sergio Freire: Un triunfo extraño

Después de Los Bunkers hizo ingreso al escenario Sergio Freire, uno de los comediantes más esperados de este Festival tras su arrollador éxito del 2018.

Si bien logró llevarse las dos Gaviotas, e hizo reír al público presente en la Quinta Vergara, para los televidentes fue casi unánime que esta rutina no estuvo al nivel de la anterior.

Con chistes de su vida como padre, de la contingencia actual y con la inclusión de sus excolegas de El Club de la Comedia, Rodrigo Salinas y Juan Pablo Flores, Freire cumplió, pero la pregunta que queda es si realmente se lució en esta ocasión.

 

De izquierda a derecha: Juan Pablo Flores, Sergio Freire y Rodrigo Salinas

 

Young Cister: representante de la escena urbana chilena

Pasadas las 2:20 de la madrugada, luego de la premiación de los ganadores de las competencias internacionales y folclóricas, Young Cister piso el escenario.

Pese a lo avanzado de la madrugada, el público presente gozó con su show, bailando animadamente cada una de las canciones de su repertorio.

Cabe destacar que el chileno compartió el escenario con Julianno Sosa, Kidd Voodoo y Polimá Westcoast, artistas que han colaborado con él a lo largo de su carrera.

 

Polimá Westcoast y Young Cister

 

El artista, al recibir la primera de las dos Gaviotas que ganó, la de plata, se la llevó hasta su madre, presente en la primera fila del escenario y le dijo, "para que la ponga en el living".

Si esto fue tierno, lo que vino después fue mucho más, debido a que fueron sus padres quienes le entregaron su respectiva Gaviota de Oro, ante los vítores del público presente.

 

Young Cister con sus padres

 

Todo sobre Festival de Viña