Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es el vínculo entre los miembros de Los Bunkers? Conoce su trayectoria y por qué se separó la banda

Ya estamos en la recta final del Festival de Viña 2024, y en la penúltima jornada se presenta una de las bandas chilenas más populares de las últimas décadas, Los Bunkers.

La agrupación oriunda de Concepción es la encargada de abrir la jornada, para luego dar paso al humor de Sergio Freire. El espectáculo de cierre está en manos del músico urbano nacional Young Cister.

Únete a nuestro canal de Whatsapp Viña 2024

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Los Bunkers (@losbunkersoficial)

¿Cuál es el vínculo entre los integrantes de Los Bunkers?

Los inicios de Los Bunkers se remontan a 1996, cuando el vocalista Álvaro López conoce al guitarrista Francisco Durán en el Colegio Salesiano de Concepción.

Ir a la siguiente nota

 

Ambos comparten interés por la música y junto a Gonzalo López, hermano de Álvaro, conforman una banda llamada "La Paul Shaffer Band".

Mientras estudiaban la carrera de Periodismo en la Universidad de Concepción, Mauricio Duran, hermano de Francisco, se encuentra a Mauricio Basualto. Más tarde, los dos se sumarían al grupo como un segundo guitarrista y baterista, respectivamente.

 

Los Bunkers en su juventud

 

Ya en 1999 la banda comienza a realizar sus primeras presentaciones y en busca de ampliar su círculo se mudan a Santiago, donde ganan reconocimiento tocando en locales de la ciudad. En 2001 logran lanzar su primer álbum de estudio, "Los Bunkers".

Un año después sacaron el disco, "Canción de lejos", el que les sirvió para consagrarse como una de las bandas chilenas más importantes de la época. Este incluye éxitos sencillos como "Miño" y "La cosas que cambié y dejé por ti".

Gracias a su exitoso álbum "Vida de Perros" (2005), que contiene la icónica "Llueve sobre la ciudad", consiguen internacionalizarse y obtener disco de oro por más de diez mil copias vendidas.

Su separación y el reencuentro

Fue en 2014 cuando la agrupación sorprendió al informar que se tomarían un receso de forma indefinida. Dicha pausa solo se vio interrumpida en dos oportunidades durante 2019, una vez en su ciudad natal, Concepción, y otra sobre un escenario móvil en Plaza Baquedano, en contexto de manifestaciones sociales.

Hace un tiempo Maurio Duran y Álvaro López se refirieron a la separación del grupo en conversación con Radio Pudahuel. "Fue fatiga de material. Yo creo que fue algo necesario y que necesitábamos. Teníamos cierto cansancio, me imagino, nunca fue una teleserie. Ni pelea interna, ni nada por el estilo", señalaron.

A 8 años de lo anterior, la banda penquista generó conmoción entre sus fans luego que, a través de redes sociales, anunciaran un nuevo concierto en el Estadio Santa Laura bajo el nombre "Ven aquí", el cual fue fijado para el 11 de marzo de 2023.

Pero ese no fue el único show, en los meses concretaron una serie de conciertos en Santiago y cerraron con éxito el año con el estreno de un nuevo álbum titulado "Noviembre".

Todo sobre Famosos chilenos