Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es duro": Luky Buzzio viajó de urgencia desde Estados Unidos a Argentina por problema de salud de su padre

El comediante que se hizo famoso en "Morandé con Compañía", Luky Buzzio, tuvo que viajar con urgencia desde Miami, Estados Unidos, donde vive actualmente, a Mendoza, Argentina.

Buzzio se vio obligado a regresar a su tierra natal debido a que su padre, Oscar Buzzio, de 86 años, se encuentra aquejado de problemas de salud a raíz de una fractura de cadera que sufrió hace unos dos meses.

Ir a la siguiente nota

"Tenía que venir"

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Luky contó que "mi papá está muy viejito, está postrado en una cama, así que tenía que venir (...) Además, había que hacer muchísimos trámites que como hijos nos corresponde".

Luky detalló que su madre, Juana Castagnolo, de 79 años, "ya no camina mucho, tiene su bastoncito", por lo que él y su hermano, quien también vive en Estados Unidos, fueron a visitarlos tras estar siguiendo la situación desde el extranjero.

 

Luky Buzzio

 

"Vine apenas pude, el trabajo y vivir en otro país a veces es duro para poder viajar rápido", expresó, asegurando además que este es el tercer viaje que realiza en el último año.

Para Buzzio ha sido fuerte ver a su padre tan enfermo. "Uno nunca está preparado para verlos así. Quizás algunos sí, pero yo no. Es duro. No estaba preparado para ver a papá en pañales, con sondas o con oxígeno. Estamos con enfermeras, kinesiólogo, cuidándolo lo más que podemos, pero es duro. Los papás viejitos se van transformando en niños y hay que tratar de cuidarlos lo más que podamos, bajo nuestras limitaciones", expresó.

Gracias a este viaje, también pudo reencontrarse con su hija, Catalina Buzzio, quien vive en Chile y se fue a Mendoza a ver a su padre y abuelos.

"Supo que yo estaba un poco golpeado por lo de mi papá y vino a apoyarme. Estuvo al lado mío y de su abuelo, a quien no veía hace mucho tiempo. Eso fue una alegría entre esta complicación", concluyó.

Todo sobre Famosos chilenos