Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Premios Goya 2024: "La Memoria Infinita" gana como "Mejor Película Iberoamericana"

La película dirigida por Maite Alberdi, "La Memoria Infinita", ganó este sábado 10 de febrero en la categoría "Mejor Película Iberoamericana" en los Premios Goya 2024.

La ceremonia fue realizada en la Feria de Valladolid, en España, a casi un mes de los Premios Oscar, a los que también está nominada la cinta.

Ir a la siguiente nota

Premios Goya 2024: El triunfo de "La Memoria Infinita"

El documental de Maite Alberdi compitió en la mencionada categoría con otras películas como "Alma Viva" (Portugal), "La Pecera" (Puerto Rico), "Puan" (Argentina) y "Simón" (Venezuela).

Con la obtención de este galardón, la película se posiciona con serias posibilidades de conseguir un posible reconocimiento en los Premios Oscar 2024.

Cabe destacar que la producción dirigida por Alberdi fue seleccionada en la categoría "Mejor largometraje documental".

"Una hermosa noticia"

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, celebró este galardón en sus redes sociales, señalando que esta es "una hermosa noticia para estos convulsionados días en nuestro país".

"Felicitaciones para todo el equipo de La memoria infinita y que el cine chileno siga sumando premios", agregó la secretaria de Estado en la red social X (exTwitter).

Todo sobre Premios Oscar