Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Príncipe Harry viajará a Reino Unido tras enterarse de que su padre, el rey Carlos III, tiene cáncer

El príncipe Harry, quien vive en Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, viajará a Reino Unido tras enterarse de que su padre, el rey Carlos III, fue diagnosticado de cáncer.

El rey habría llamado personalmente a Harry para informarle sobre su diagnóstico.

Ir a la siguiente nota

Tras enterarse de la noticia, el príncipe decidió visitar a su padre, en un viaje que se concretaría durante los próximos días, según informó la agencia de prensa británica PA.

 

Príncipe Harry (AFP)

 

Rey Carlos III diagnosticado de cáncer

El diagnóstico se produce menos de un año y medio después de suceder a su madre, la reina Isabel II, en el trono, y nueve meses después de ser coronado.

El pasado 26 de enero, el rey Carlos III, de 75 años, fue internado en un hospital de Londres para someterse a una intervención por una hipertrofia "benigna" de próstata.

El Palacio de Buckingham informó, el lunes 5 de febrero, que tras las pruebas realizadas durante su estadía en el hospital, el rey fue diagnosticado con "una forma de cáncer".

Luego de haber sido diagnosticado, "su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus actividades públicas", anunciaron desde el palacio.

En el comunicado, también informaron que "el rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario" y aclararon que "espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".

Todo sobre Realeza Británica