Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Palacio de Buckingham informa que el rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer

El Palacio de Buckingham informó, este lunes 5 de febrero, que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer.

El pasado 26 de enero, el rey fue internado en un hospital de Londres para someterse a intervención por una hipertrofia "benigna" de próstata.

Ir a la siguiente nota

El rey Carlos III tiene cáncer

"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", informó la Casa Real.

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus actividades públicas", añadieron. 

En el comunicado, también informaron que "el rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario" y aclararon que "espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".

Finalmente, desde el Palacio de Buckingham indicaron que la publicación de este diagnóstico se hizo con el fin de evitar rumores.

El Rey Carlos III "ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer".

Todo sobre Rey Carlos III