Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los tienen que secar en la cárcel": El descargo de Gonzalo Ramírez contra posibles responsables de incendios forestales

El conductor de Meganoticias Gonzalo Ramírez se encuentra desde el viernes en la comuna de Viña del Mar, informando sobre los efectos que han dejado los incendios forestales registrados en la región de Valparaíso.

En el reporte efectuado este lunes, el Gobierno confirmó que son 122 las víctimas fatales producto de los siniestros, e incluso, el Presidente Gabriel Boric, informó el sábado que "se está investigando la eventual intencionalidad de estos incendios".

Ir a la siguiente nota

"Los tienen que secar en la cárcel"

Esta mañana, Gonzalo Ramírez, realizó una sincera y personal reflexión en torno a quienes podrían ser los responsables de una de las emergencias más grandes que se han registrado en la historia de Chile.

Mientras recorría Villa Independencia, en el sector alto de la Ciudad Jardín, relató que "hay muchas cuadras donde no quedó nada, hay cuadrantes completos donde no se salva nada".

 

Gonzalo Ramírez en Villa Independencia de Viña del Mar

 

Sobre los inicios de la emergencia, indicó que "es verdad, hay cambio climático, nunca habíamos tenido una semana entera sobre 36 grados, está el factor 30/30/30 y todo lo que quieran decir, pero acá hay culpables, y no lo digo yo, lo dijo el superintendente de bomberos de la región". 

"Creo que si las autoridades están diciendo esto, debe haber bastantes pistas, al menos, para encaminar una investigación. Esto es difícil de investigar, pero si se llega a esclarecer, a los desgraciados o al desgraciado que empezó con todo esto, los tienen que secar en la cárcel y que sea ejemplificador", añadió Ramírez.

El periodista también aclaró que "sabemos que la piromanía es una enfermedad, pero no hay perdón y no se puede aceptar".

Finalmente, Ramírez manifestó que "tiene que haber una señal de que estas cosas no nos pueden seguir pasando, porque los factores climáticos pueden ser un ingrediente que potencia, pero simultaneidad, como la hubo en 2017 y ahora, es lo único que puede generar tal magnitud y extensión de tragedia".

Todo sobre Incendios forestales