Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obtuvo un premio Caleuche por su papel en "Como la vida misma": Conoce qué edad tiene y qué estudia Octavia Bernasconi

Uno de los personajes de "Como la vida misma" que se ha robado la atención de los televidentes es el de Carol, la adolescente que a ratos mantiene una tensa relación con sus padres Sole (Sigrid Alegría) y Marco (Andrés Velasco).

La encargada de darle vida a esta joven rebelde es Octavia Bernasconi, un papel que ha sido todo un desafío para la actriz. Y es que en la ficción Carol ha protagonizado dramáticos momentos, como su relación tóxica con Nacho (Oliver Borner) y un embarazo imprevisto.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, Bernasconi realiza una gran interpretación, por la que fue reconocida por el Consejo de Chileactores con el "Premio Revelación" en los Premios Caleuche 2024.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chileactores (@somoschileactores)

¿Quién es Octavia Bernasconi?

La actriz chilena nació el 4 de noviembre de 1999, por lo tanto, tiene 24 años. Actualmente, se encuentra cursando la carrera de Teatro en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Su debut en el área dramática de Mega ocurrió en 2021, de la mano de la teleserie "Amar Profundo", donde encarnó a Rafaela Bravo, la hija de Fabián Bravo (Nicolás Oyarzún).

 

Octavia Bernasconi como Rafaela Bravo en "Amar Profundo"

 

Posteriormente, tuvo una breve aparición en la serie chilena de Amazon Prime Video, "La Jauría". En 2022, realizó una participación especial en la ficción de Mega "Hasta Encontrarte", donde dio vida a la versión joven del personaje de Luz Valdivieso.

 

Octavia Bernasconi en "Hasta Encontrarte"

 

Dentro del mundo audiovisual, Bernasconi también participó en el cortometraje "Nunca más vamos a hablar de esto", de la directora Camila Ortega, la cual cuenta la historia de un grupo de amigas que hablan de un caso de abuso sexual durante la pandemia.

Sus planes a futuro

En una recientre entrevista con Página 7, Octavia se refirió a sus planes a futuro para cuando finalice "Como la vida misma". En este sentido, destacó que su prioridad es concluir sus estudios universitarios.

"Tengo la cabeza puesta en eso. Ojalá no distraerme con otras cosas que, evidentemente, te hacen crecer y te hacen aprender, pero para mí, es importante terminar la universidad”, declaró.

Asimismo, señaló que le gustaría irse a estudiar fuera del país. Aún no tiene claro qué quiere aprender, pero ya tiene en mente algunas opciones: "Actuación, o como la teatralidad en general, procesos creativos o desarrollo de guion, o dirección".

La joven también expresó su interés por hacer cine y series. "Creo que tiene otro tiempo, otro ritmo, otra profundidad, que es muy rica", manifestó.

Así luce Octavia Bernasconi

 

Octavia Bernasconi/Instagram

 

 

Octavia Bernasconi/Instagram

 

Todo sobre Famosos chilenos