Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo es el Carnaval de Río de Janeiro?

En estos meses de verano hay distintos panoramas para disfrutar en Chile, por lo que podemos ver a la gente tomar sus maletas y viajar al norte o al sur, entre otros lugares, para escapar del calor de Santiago.

Sin embargo, viajar al extranjero también es una opción. Y es que, al día de hoy, existen paisajes hermosos en diferentes países del continente, los que son ideales para descansar y pasar tiempo en familia.

Ir a la siguiente nota

Si hablamos de un destino fantástico y cada vez más visitado, este es Río de Janeiro, en Brasil. Las playas de esta enorme ciudad son extensas y permiten pasar días agradables, al ritmo de la buena música que se escucha en el ambiente.

¿Cuándo es el Carnaval de Río de Janeiro?

Pero las playas no son el único atractivo que tiene Río de Janeiro. Lo anterior, ya que en febrero de cada año, los ciudadanos y los turistas se preparan para uno de los eventos más importantes.

Estamos hablando del Carnaval de Río de Janeiro, el cual, en esta ocasión, se desarrolla entre el 9 y 12 de febrero.

Esta es la fecha oficial del evento, pero quienes han asistido saben que suele iniciar antes y extenderse varios días más allá.

 

Shutterstock

 

¿En qué consiste el Carnaval de Río de Janeiro?

El Carnaval de Río busca mostrar al mundo la cultura brasileña, es decir, el ritmo de la samba, además de los famosos bailes, atuendos y trajes típicos, con la alegría que la caracteriza.

En estos días de carnaval, la ciudad se une con el objetivo de celebrar la vida, la cultura y la tradición, en un espectáculo que es conocido por ser uno de los más impresionantes del mundo.

El show más entretenido para los asistentes se realiza en el llamado Sambódromo. Aquí es donde las distintas escuelas compiten por el título de campeón con sus trajes y carrozas.

 

Shutterstock

 

Si bien el carnaval se realiza durante el verano, al ser un país con un clima tropical, por así decirlo, existe la probabilidad de que unos días puedan registrarse precipitaciones o fuertes lluvias con calor.

Es por esto que se recomienda llevar alguna protección contra el agua, como botas y capas impermeables, para así evitar pasar un mal rato.

Todo sobre Panoramas