Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paulina Urrutia tras nominación de 'La Memoria Infinita' a los Oscar: "Hay más miedo al alzhéimer que a la muerte"

El documental chileno "La Memoria Infinita", que retrata la historia de la pareja conformada por el fallecido periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, fue nominada a los premios Oscar 2024.

La producción dirigida por Maite Alberdi muestra las vivencias más íntimas de la pareja luego de que el comunicador fuera diagnóstico de alzhéimer.

Ir a la siguiente nota

"La Memoria Infinita" está nominada en la categoría de Mejor Documental de los premios otorgados por la Academia, y no es la única producción nacional que podría llevarse una estatuilla, ya que la película "El Conde", dirigida por Pablo Larraín, fue nominada para la categoría Mejor Fotografía.

"La gente tiene más miedo al alzhéimer que a la muerte"

Horas después de que se anunciara la nominación, Paulina Urrutia fue la encargada de presentar la cinta en el evento "Noches de Cine", organizado por la municipalidad de Providencia en el Parque de Las Esculturas. 

En la ocasión, la exministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se refirió a lo tratado en el documental. 

 

Paulina Urrutia y Augusto Góngora (Instagram)

 

 

"Es un honor, es un orgullo estar aquí. Somos todos chilenos, esta es una película chilena. Es muy especial, van a ver una sencilla historia humana como la que tenemos todos", comenzó diciendo.

En "La Memoria Infinita" "está la maravilla del cine, que a través de este lenguaje esperamos que transforme los corazones y, esa pequeña historia, se convierta en una obra de arte. Las obras de arte transforman a las personas, las sociedades, las culturas", continuó.

Urrutia también precisó que la producción "es una historia en la cual la mayoría se va a ver reflejado, porque también a través de nuestra historia podemos conocer parte de la historia reciente de nuestro país".

Finalmente, acotó que el filme "toca un tema que es un gran tabú, la gente hoy en día le tiene más miedo al alzhéimer que a la muerte".

Todo sobre Famosos chilenos