Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix estrena documental que revela el detrás de escena de La sociedad de la nieve

Netflix estrena ¿Quiénes fuimos en la montaña?, el documental que revela el detrás de escena de La sociedad de la nieve.

La sociedad de la nieve está nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Premios BAFTA de este año y a Mejor Largometraje Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería en los Premios Oscar de la Academia 2024.

Ir a la siguiente nota

La película ascendió rápidamente al puesto nº 4 de la lista de películas de habla no inglesa más vistas y ya cuenta con 64.4 millones de reproducciones. Con una certificación positiva del 90% en Rotten Tomatoes, La sociedad de la nieve sigue batiendo récords con su tercera semana en el puesto nº 1 de la lista de películas de habla no inglesa, con 13.4 millones de horas vistas.

Además, compite por 13 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director (J.A. Bayona), Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Revelación (Matías Recalt).

También es ganadora de 2 premios del Cine Europeo al Mejor Maquillaje y Peluquería y a los Mejores Efectos Visuales.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Che Netflix (@chenetflix)

¿De qué se trata La sociedad de la nieve?

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que había sido fletado para llevar un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Sólo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, tendrán que recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

  • Dirigida por J. A. Bayona
  • Escrita por J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques, Nicolás Casariego
  • Basada en el libro de “La Sociedad de la Nieve” de Pablo Vierci
  • Producida por Belén Atienza, Sandra Hermida, J.A. Bayona
  • Productor asociado: Pablo Vierci
  • Diseñador de producción: Alain Bainée
  • Dirección de fotografía: Pedro Luque Briozzo SCU
  • Editores: Jaume Martí (Ammac), Andrés Gil (Ammac)
  • Música: Michael Giacchino

Protagonizada por

Enzo Vogrincic (Numa Turcatti), Agustín Pardella (Nando Parrado), Matías Recalt (Roberto Canessa), Esteban Bigliardi (Javier Methol), Diego Vegezzi (Marcelo Perez), Fernando Contigiani García (Arturo Nogueira), Esteban Kukuriczka (Fito Strauch), Rafael Federman (Eduardo Strauch), Francisco Romero (Daniel Fernandez Strauch), Valentino Alonso (Pancho Delgado), Tomás Wolf (Gustavo Zerbino), Agustín Della Corte (Tintín Vizintín), Felipe Otaño (Carlitos Páez), Andy Pruss (Roy Harley), Blas Polidori (Coco), Felipe Ramusio (Diego Storm), Simón Hempe (Coche Inciarte)

Leer más de