Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su rol es clave en la trama: El actor chileno que hizo un cameo en "La Sociedad de la Nieve"

A finales de 2023 se estrenó "La Sociedad de la Nieve", el filme de Juan Antonio Bayona que retrata el dramático momento en que el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya colisionó en la cordillera de los Andes.

En enero de este año la cinta llegó a la cartelera de Netflix, donde en poco tiempo se transformó en todo un fenómeno, y es que la historia de los 16 supervivientes que pasaron 72 días perdidos en las montañas generó gran interés en todo el mundo.

Ir a la siguiente nota

El vuelo tenía como destino la ciudad de Santiago, donde el equipo uruguayo Old Christians Club jugaría en contra del equipo chileno Old Boys Club, sin embargo, una mala maniobra del piloto provocó que la nave cayera a kilómetros de territorio chileno.

 

Pasajeros del vuelo 571 antes de la tragedia

 

 

La película, que recibió dos nominaciones al Oscar, muestra la secuencia de hechos que llevaron a Fernando Parrado y Roberto Canessa a realizar una heroica expedición en busca de ayuda, para que ellos y el resto de sus compañeros pudieran ser rescatados.

El cameo de un actor chileno en "La Sociedad de la Nieve"

La travesía de Parrado y Canessa tuvo resultados cuando divisaron al arriero chileno Sergio Catalán, la primera persona con la que tuvieron contacto tras el accidente. Fue él quien dio aviso a las autoridades para que retomaran la búsqueda.

En una de las escenas posteriores al encuentro con Catalán, destaca la breve participación de un reconocido actor nacional. Se trata de Daniel Antivilo, quien interpreta al comandante del Servicio Aeréo de Rescate de Chile.

 

Daniel Antivilo (sentado) en "La Sociedad de la Nieve"

 

 

Daniel Antivilo en "La Sociedad de la Nieve"

 

Antivilo tiene una gran trayectoria en televisión, particularmente en teleseries. Lo hemos podido ver en diversas producciones como "El Señor de la Querencia", "Pobre Rico" y "Juegos de Poder".

Además, tuvo varias apariciones en episodios de "El Día Menos Pensado" y "Mea Culpa". Actualmente, tiene 60 años y está dedicado al teatro.

Todo sobre Netflix