Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: La razón por la que aplicación permitirá usar dos fotos de perfil al mismo tiempo

A pesar de ser una aplicación de mensajería completa, WhatsApp trabaja en la preparación de novedosas actualizaciones para mejorar el servicio que le otorga a sus millones de usuarios alrededor del mundo.

Entre las próximas funcionalidades que habilitará la plataforma se encuentra una que permite usar dos fotos de perfil al mismo tiempo, lo que será implementado por una razón específica.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué podré usar dos fotos de perfil al mismo tiempo?

Según explica WABetaInfo, sitio especializado que revela las próximas actualizaciones de WhatsApp, la razón detrás de la doble foto de perfil es sencilla, pero muy importante para las personas que se comunican a través de la plataforma.

"WhatsApp está avanzando en su compromiso continuo de mejorar la privacidad del usuario... descubrimos que está trabajando en una función de perfil alternativo como una nueva herramienta para 'enmascarar' tu información", señala el mencionado portal.

 

AFP

 

En detalle, esta función de "perfil alternativo" es precisamente una foto de perfil secundaria que se mostrará únicamente a las personas que el usuario les haya restringido el acceso a la imagen principal.

Por ejemplo, la foto principal solo podrán verla tus contactos; mientras que la secundaria, los usuarios cuyos números telefónicos no están guardados en tu agenda.

Esta actualización no solo permitirá que los usuarios establezcan una imagen alternativa, sino también un nombre alternativo. Vale decir, la principal puede estar acompañada de tu apodo; y la secundaria, por tu nombre completo.

"En nuestra opinión, la función de perfil alternativo puede servir como escudo protector: agregará una nueva capa de seguridad y privacidad a la experiencia del usuario a medida que la persona tenga más control sobre su información", señaló WABetaInfo.

Cabe recordar que hoy la plataforma ofrece la opción de mostrar la foto de perfil a "todos", "mis contactos", "mis contactos, excepto a (ciertas personas)" o a "nadie". Esta futura función sería una versión 2.0 de la actual opción.

¿Cómo se podrá habilitar la foto de perfil alternativa?

A la espera de su lanzamiento oficial —WhatsApp sigue trabajando en su desarrollo—, los usuarios podrán habilitar la foto de perfil alternativa de una manera sencilla.

Para ello, en su celular (iOS o Android) deben abrir la aplicación WhatsApp y pinchar consecutivamente las opciones "configuración", "privacidad" y "foto de perfil".

Debajo de las alternativas para definir qué personas pueden ver la foto de perfil principal aparecerá el encabezado "perfil alternativo". Al pincharla, el usuario podrá definir su imagen secundaria y su nombre.

 

Así aparecerá el perfil alternativo en WhatsApp (WABetaInfo)

 

Todo sobre WhatsApp