Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las razones por las que pueden suspender tu cuenta de WhatsApp

En la actualidad tenemos muchas formas de poder comunicarnos a la distancia. Sin embargo, una de las más populares es WhatsApp, entre otras cosas, por su fácil uso y globalidad.

Y es que cuando utilizamos esta novedosa aplicación, solo necesitamos de una buena señal de Internet y podemos, incluso, chatear con alguien que está en otra ciudad o país.

Ir a la siguiente nota

Pese a que la mayoría de los usuarios ocupan WhatsApp para chatear o trabajar, hay quienes no conocen bien las reglas y las infringen. Aquí es cuando puede ocurrir la suspensión de tu cuenta.

 

WhatsApp / Shutterstock
WhatsApp / Shutterstock

 

Las razones para suspender tu cuenta de WhatsApp

Lo primero que debes considerar es que, cuando se suspende tu cuenta, aparece el siguiente mensaje en la pantalla de tu teléfono o escritorio: "Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp".

En este sentido, la propia empresa ha informado que las razones de esta medida es por infracción a las condiciones del servicio.

Estas son las siguientes:

  • Instancias de spam o fraude
  • Poner en riesgo la seguridad de los usuarios de WhatsApp

Cabe mencionar que estos puntos pueden estar relacionados con envío de enlaces fraudulentos para estafar o también realizar amenazas contra otros usuarios por esta vía.

Si WhatsApp logra comprobar que has estado incurriendo en estos actos, tu cuenta será suspendida.

 

Ejemplo de estafa por WhatsApp / Shutterstock
Ejemplo de estafa por WhatsApp / Shutterstock

 

¿Qué ocurre si me suspenden la cuenta de WhatsApp por error?

Si crees que tu cuenta ha sido suspendida por error, te recomendamos contactarte con WhatsApp (pincha aquí) para que se investigue tu caso en particular.

Al momento de solicitar una revisión en tu aplicación, el sistema pedirá que ingreses un código de registro de seis dígitos, el cual se envía vía SMS.

Cuando lo recibas en tu teléfono, estarás habilitado para enviar la solicitud de revisión y agregar todos los detalles que respalden tu caso.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de