Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin WhatsApp: Estos son los teléfonos que se quedarán sin la aplicación a partir del 24 de octubre

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con más usuarios activos en el mundo, y es que se ha vuelto una herramienta clave en la vida cotidiana de las personas.

La popular plataforma de Meta está constantemente implementando nuevas herramientas para mejorar el funcionamiento y la experiencia de quienes la utilizan.

Ir a la siguiente nota

Por ejemplo, durante este 2023 añadieron la opción que permite editar mensajes previamente entregados, también se puede abrir una misma cuenta desde varios móviles, se puede bloquear el acceso a ciertas conversaciones y, además, ha mejorado los sistemas de seguridad.

Sin embargo, estas innovaciones no son para todos, y en octubre la app presentará una actualización que es incompatible con algunos dispositivos, por lo que ya no podrán contar con esta red social.

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp?

De acuerdo al servicio de ayuda de la plataforma, actualmente WhatsApp es compatible con aquellos teléfonos con sistema operativo Android desde OS 4.1, pero esto cambiará en los próximos días.

"A fin de mantenernos al día con los avances tecnológicos más recientes, con regularidad dejamos de admitir sistemas operativos desactualizados para dedicar nuestros recursos a brindar compatibilidad con los más recientes", señala el sitio web. 

En concreto, a partir del 24 de octubre solo se admitirán dispositivos con Android 5.0 y versiones posteriores. Los teléfonos que no cumplan con esa característica quedarán obsoletos para enviar y recibir mensajes.

Para saber con qué versión del sistema operativo funciona tu teléfono móvil, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entrar al menú de ajustes del dispositivo Android.
  • Ingresar a la opción Información del teléfono.
  • Ubicar el menú de software y acceder.
  • Verificar la Versión de Android.

Por el momento no hay una lista oficial de teléfonos que se quedarán sin el servicio de mensajería. De todas formas, los usuarios que podrían verse afectados serán notificados en WhatsApp.

Todo sobre WhatsApp