Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp prepara función que crea stickers con inteligencia artificial: ¿Cómo podré usarla en mi celular?

¿Te ha pasado en WhatsApp que deseas responder un mensaje con un sticker, pero no encuentras ni tienes el más adecuado para hacerlo? Esa pequeña frustración podría llegar a su fin muy pronto.

Según plataformas especializadas en la famosa red social, la aplicación perteneciente a Meta está preparando una herramienta de inteligencia artificial (IA) que crea stickers en pocos segundos, pudiendo ser utilizados en los chats que tenga el usuario con sus contactos.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo funcionaría la nueva herramienta?

La principal ventaja de la futura actualización es que se trata de una herramienta interna de WhatsApp; es decir, no se debe descargar una aplicación ajena para crear pegatinas —como seguramente lo han hecho muchas personas hasta el momento.

Fue a mediados de agosto pasado cuando esta funcionalidad se filtró en WABetaInfo, sitio especializado en anunciar las novedades de la plataforma de mensajería. En ese entonces se sabían pocos detalles, pero actualmente hay más claridad.

 

WABetaInfo

 

Según la plataforma, para crear un sticker con inteligencia artificial, los usuarios de la aplicación de mensajería tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir el chat y pulsar el botón que abre el listado de stickers que se tienen.
  • Como primera opción aparecería el botón "crear".
  • Tras pincharlo, el usuario tendrá que describir brevemente la pegatina que desea.
  • Automáticamente, WhatsApp desplegará las opciones de calcomanía que se asemejen al requerimiento.
  • Al seleccionar el sticker más idóneo, este será enviado al contacto con el que se tenía el chat.

"Todos los stickers se generan utilizando una tecnología segura ofrecida por Meta. Siempre tienes el control de los que son generados por IA: en caso de que creas que un sticker es inapropiado o dañino, puedes informarlo a Meta", señaló WABetaInfo en agosto.

Por el estilo y diseño de las pegatinas, "el destinatario puede comprender cuándo se ha generado una mediante la tecnología de inteligencia artificial de Meta", consignó.

Hasta ahora, los únicos usuarios que pueden acceder a esta nueva funcionalidad son los que pertenecen al programa beta de WhatsApp, con quienes la aplicación testea sus nuevas herramientas antes de liberarla a todo público.

Todo sobre WhatsApp