Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La plataforma con la que puedes simular que conduces por las calles de Google Maps: Así funciona

Lo más probable es que más de alguna vez hayas requerido de la ayuda de un mapa para poder llegar a tu destino mientras vas conduciendo. O quizás también de alguna aplicación móvil.

Si eres taxista o conductor de aplicación, esta es una herramienta fundamental para llevar a tu pasajero, considerando que desorientarse podría ser peligroso.

Ir a la siguiente nota

La verdad es que la tecnología ha avanzado a tal punto que ahora no solo podemos encontrar plataformas que nos permitan ubicarnos en las calles, sino también simular nuestros viajes a otro nivel.

 

Google Maps / Shutterstock
Google Maps / Shutterstock

 

Un simulador de conducción en 3D: ¿De qué se trata?

En esta ocasión, hablamos de un simulador en 3D desarrollado por el japonés Katsuomi Kobayashi, el cual es, para muchos, desconocido.

La plataforma lleva por nombre "3D Driving Simulator" y fue creado, como su nombre lo dice, para simular una conducción (así como si fuese un videojuego), la que tú mismo puedes controlar, informó Xataka.

La iniciativa está basada en el mapa de Google (Google Maps), por lo que puedes recorrer calles que realmente existen y así ver el trayecto que vas a hacer antes de subirte a tu auto.

¿Cómo puedo simular mi viaje?

Primero, debes ingresar al siguiente enlace (pincha aquí) totalmente gratis. Una vez dentro, debes hacer clic en "Start" y aparecerá un mapa predeterminado.

En la pantalla podrás ver un manubrio y tu auto en medio de la ruta. Para conducirlo, tienes que presionar en las flechas de tu teclado (si estás en tu computador) o pulsar en unos recuadros a tu izquierda (si estás en tu celular).

Al mismo tiempo, tienes la opción de manejar la perspectiva de la cámara. Es decir, colocarla más arriba ("Tilt Up") o más o abajo ("Tilt Down").

En paralelo, si quieres que la cámara esté estática debes pulsar en "North Up" y si quieres que se mueva contigo, debes hacer lo mismo, pero en "Head Up".

 

Captura del Simulador 3D
Captura del Simulador 3D

 

En la parte inferior, notarás a cuántos kilómetros por hora va tu vehículo y en la parte superior, podrás colocar la dirección exacta a la que vas.

Si por ejemplo eres de Santiago y quieres conducir por las inmediaciones de la Torre Entel, solo debes poner "Torre Entel" en el buscador y tu auto aparecerá en ese preciso lugar.

En ese instante, solo deberás acomodarlo en una de las calles y comenzar tu recorrido. Esta podría ser una manera más didáctica de poder orientarte por las calles.

Todo sobre Google