Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viuda demanda a Google Maps por muerte de su esposo: Aplicación no le indicó un puente derrumbado

La familia de un hombre de Estados Unidos acaba de demandar a los responsables de la aplicación de Google Maps, acusándola de ser la responsable de la smuerte del sujeto por no indicarle que un paso se encontraba derrumbado.

Hace nueve años el puente en Hickory, Carolina del Norte, Estados Unidos, colapsó, pero en Google Maps aún aparecía completo, lo que ocasionó la muerte de Philip Paxson, según reclaman sus cercanos.

Ir a la siguiente nota

La esposa de la víctima, que se ahogó tras caer por el puente, alega que murió por negligencia de la aplicación, ya que esta no tenía actualizados sus mapas.

Si bien, Paxson murió en septiembre de 2022, el pasado martes 19 de septiembre su viuda presentó su caso ante una corte del condado de Wake.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Meganoticias (@meganoticiascl)

"Al no estar familiarizado con las carreteras locales, confió en Google Maps, esperando que la aplicación lo llevara a casa con su mujer y sus hijas", explican los abogados de la familia.

"Trágicamente, mientras conducía con cautela en la oscuridad y bajo la lluvia, siguió sin sospechar las obsoletas indicaciones de Google hacia el que luego su familia supo que era conocido en la zona como el ‘puente a ninguna parte’", agregan.

Fue entonces cuando el Jeep Gladiator del hombre cayó 6 metros desde la carretera hasta un arroyo, en el que falleció esa noche.

Los vecinos de la zona se habían puesto en contacto en repetidas ocasiones con Google para que cambiara sus mapas después de que el puente se derrumbara, afirma la demanda.

Ir a la siguiente nota

Además de Google, la demanda también es contra tres empresas locales que, según los abogados, “tenían el deber y la responsabilidad de mantener el puente Snow Creek, pero no lo hicieron".