Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué significa si te llega el código 7642 por WhatsApp?

WhatsApp es la principal plataforma de mensajería instantánea utilizada en el mundo, lo que permite que dentro de la aplicación se cree una especie de nuevo lenguaje.

Es que no solo palabras, stickers o emoticones se pueden enviar a través de la aplicación, también códigos numéricos, como el 7642, que puede aparecer en tus conversaciones.

Ir a la siguiente nota

Si bien no es la opción más habitual, pareciera ser que las generaciones más nuevas usan estas secuencias numéricas para enviar mensajes encriptados.

¿Qué significa 7642?

Si recibes este mensaje por WhatsApp, no es necesario que entres en pánico, al contrario, deberías sentirte muy elogiado.

Es que esta secuencia no es una señal de error, sino que una abreviación para una frase de cariño en inglés.

 

Unsplash

 

"I will always be for you", que se traduce como "siempre estaré para ti", es el significado detrás de la secuencia numérica 7642.

Según explican en Wired, esta tendencia, masificada desde los países angloparlantes, se puede explicar por la asignación de un número para cada palabra:

  • 7: "I will always" (yo siempre)
  • 6: "be" (estaré)
  • 4: "for" (para)
  • 2: "you" (ti)

Algunos de estos números tienen relaciones fonéticas con las palabras o frases asociadas, mientras que en otros casos tienen una sintonía cultural.

Esta cultura de la abreviación fue más predominante entre los años 90 y 2000, pues en aquella época se contactaba con caracteres limitados para la comunicación. Pero ahora, estos regresan, demostrando que todas las tendencias son cíclicas.

De la misma manera que resurge 7642, otros códigos, como 1437, que significa "I love you for ever" (te amo por siempre), vuelven a ser un mecanismo de entregar mensajes.

Todo sobre WhatsApp