Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp estrenará importante función: ¿Cuáles son las precauciones que deberías tomar?

Con el propósito de evolucionar para entregar un mejor servicio a sus usuarios, WhatsApp está preparando una actualización muy similar a la que tienen otras famosas plataformas.

Se trata de una importante modificación a una de sus actuales funcionalidades, aunque llega un poco tarde, dado que la herramienta que se habilitará tuvo su apogeo durante los meses más duros de la pandemia, cuando el teletrabajo era masivo alrededor del mundo.

Ir a la siguiente nota

De todos modos, no hay dudas de que será muy útil para los millones de personas que utilizan la aplicación móvil de mensajería, las que, sin embargo, deberán que tener precauciones a la hora de acceder a la nueva función.

¿Cuál es la próxima actualización de WhatsApp?

La aplicación que pertenece a Meta habilitará un servicio similar al que ofrecen plataformas como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet.

A las actuales videollamadas que posee WhatsApp en celulares inteligentes, pronto se habilitará el botón "compartir pantalla", lo que servirá para mostrarle a los otros interlocutores el contenido que un usuario tiene en su teléfono.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

"Ya sea para compartir documentos para el trabajo, buscar fotos con la familia, planificar unas vacaciones o comprar en línea con amigos, o simplemente ayudar a los abuelos con el soporte técnico, compartir la pantalla le permite compartir una vista en vivo de su pantalla durante la videollamada", explicó Meta, según consigna The Sun.

Las precauciones que deberías tomar

Con esta futura funcionalidad, prácticamente las personas con las que se comparta pantalla durante una videollamada podrán ver todo el contenido que se muestre en el celular.

Por lo mismo, al hacer uso de ella, se recomienda:

  • No realizar operaciones bancarias, dado que otros pueden conocer la contraseña u otros datos personales.
  • Ocultar fotos o videos personales de la galería.
  • Resguardar la información importante que haya sido enviada o recibida mediante correo electrónico. 

Todo sobre WhatsApp