Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para mejorar la seguridad en su versión web: Esta es la nueva función de WhatsApp

Numerosas han sido las implementaciones que ha hecho WhatsApp en las últimas semanas. Si en un principio fue la creación de los canales y posteriormente los videos respuestas, ahora la aplicación de mensajería prepara una nueva función en su versión web pensando en la privacidad. 

Se trata del bloqueo de pantalla, donde será necesario ingresar una contraseña para acceder a la lista de chats.

Ir a la siguiente nota

La nueva función y sus características

En todo caso, esta modalidad ya está presente con anterioridad en la versión móvil, por lo que la novedad radicaría en la versión de escritorio de la aplicación. 

Eso sí, hay diferencias de acuerdo a la versión que se está usando. Mientras en el celular, la barrera de seguridad es el Face ID (desbloqueo con la cara) o el código para desbloquear el propio dispositivo móvil; en la versión web será necesario establecer una contraseña.

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

Además, WhatsApp Web permitirá que el usuario escoja cada cuánto tiempo se bloqueará la pantalla. A su vez, con la función activada no se mostrarán las notificaciones en la pantalla.

En el caso de que esta contraseña sea olvidada, solo se deberá cerrar sesión en la versión web e iniciar de nuevo a través del celular. Después activar nuevamente la opción.

¿Cómo activar la nueva función?

En primer lugar, hay que subrayar que esta opción por ahora solo está presente para la versión Beta, por lo que deberás activarla. Para hacerlo, inicia sesión con tu cuenta, pincha los tres botones verticales que están arriba a la izquierda. Después dirígete a Ajustes/Configuración > Ayuda > y Unirse a la Beta.

Todo sobre WhatsApp