Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Volví a sentirme en el tercer mundo": Don Francisco y sus nuevas críticas contra el Aeropuerto de Santiago

Este viernes 4 de agosto Mega Plus estrena un nuevo capítulo de “45 Minutos Con” y tendrá de invitado al icónico presentador de TV, Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”.

En una cercana conversación con Karen Doggenweiler, el también fundador de la Teletón se refirió a los problemas que persisten en el Aeropuerto de Santiago.

Esta vez, prepara una nueva carta reclamando sobre las condiciones sanitarias del principal terminal aéreo de nuestro país.

Ir a la siguiente nota

Una segunda carta

Durante la entrevista, el comunicador expresó sus intenciones de escribir una nueva carta al director de El Mercurio sobre el aeropuerto, señalando que “he pensado en escribir una segunda carta, no he comenzado todavía, pero la haré. Y con la siguiente premisa: 'Quiero expresar mis felicitaciones al aeropuerto, pero no tanto'”, comenzó señalando.

En ese contexto, “Don Francisco” valoró los avances implementados para las personas con movilidad reducida tras el impacto de su primera carta. “Realmente compraron más sillas de ruedas. Cuando llegué de Estados Unidos estaban visibles en una fila, muy bonitas. Además, había carros eléctricos, de hecho, me subí en uno de ellos, a pesar de que me gusta caminar. Hasta ahí todo bien”, expresó.

Sin embargo, señaló su preocupación por los problemas sanitarios: “Me percaté de que en los baños no había papel higiénico, ni para las manos ni para el váter, solo dispensadores vacíos. Además, estaba todo sucio. En ese momento, volví a sentirme en el tercer mundo. Es importante que los baños sean prioridad, ya que demuestran un poco lo que es realmente el país”.

Por último, Kreutzberger hizo hincapié en la importancia de implementar sillas eléctricas para los vuelos nacionales.

“Al terminar mi viaje por Punta Arenas, tomé un vuelo de regreso a Santiago, el avión aterrizó en la última puerta de salida del aeropuerto. ¡Imagínate! Nuevamente, tuve que caminar 3.500 pasos para llegar a la entrada principal, o sea, 2.2 kilómetros. Sigo observando que en los vuelos nacionales no hay ningún carro eléctrico, solo sillas de ruedas básicas, Empezamos bien, pero todavía falta más cobertura”, concluyó.

Todo sobre Mega Plus