Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronación del rey Carlos III: Príncipe George tendrá importante rol en la ceremonia de su abuelo

Reino Unido se prepara para un nuevo hito en su historia. Después de más de 70 años, este sábado 6 de mayo se realizará la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila, la que será vista por millones de personas en el mundo.

Para muchas y muchos, se trata de la primera ceremonia de la monarquía británica que verán en su vida, considerando que la fallecida reina Isabel II tuvo la suya en 1953 y que permaneció en el trono durante poco más de siete décadas.

Ir a la siguiente nota

Por ejemplo, esta es la primera coronación para el pequeño príncipe George, el hijo mayor del príncipe William —próximo sucesor de su padre, Carlos III, en la corona— y de Kate Middleton, la princesa de Gales.

El niño de nueve años tendrá un rol especial durante la ceremonia que coronará a su abuelo, lo que algún día le corresponderá protagonizar si el destino lo permite.

¿Cuál será la función del príncipe George?

Según consigna el sitio 20minutos, Carlos III lo nombró como "Paje de Honor del Rey", labor que realizará junto a otros tres hombres. Por su parte, Camila seleccionó a otros cuatro niños, pero ninguno es tan joven como el próximo heredero del trono británico.

Así, se espera que la principal función de George sea acompañar al rey durante la ceremonia, tomando su "supertúnica" —la que será reutilizada— e incluso llevando la corona que su abuelo lucirá en su cabeza, entre otras funciones.

En cuanto a Charlotte y Louis, hermana y hermano menores de George, no tendrán un rol importante en la instancia y estarán junto a sus padres en la ocasión.

 

En el centro de la imagen, el príncipe George junto al rey Carlos III y la reina consorte Camila (AFP)
En el centro de la imagen, el príncipe George junto al rey Carlos III y la reina consorte Camila (AFP)

Costosa celebración

Pese a tener la intención de que no fuese "fastuosa ni excesiva", la coronación de Carlos III se considera uno de los eventos más caros del último tiempo.

La prensa local ha señalado que la ceremonia tendría un costo que llegaría a superar los 110 millones de euros (es financiada por el gobierno británico).

Cabe mencionar que en la instancia que protagonizó Isabel II se desembolsó alrededor de 51 millones de euros, siendo, además, la primera coronación televisada de la historia, con poco más de 27 millones de espectadores.

Sigue en vivo la coronación de Carlos III

La transmisión en vivo de Mega de la coronación comienza a las 5 am, y la puedes seguir tanto por televisión como por todas las plataformas de Meganoticias.

Todo sobre Coronación rey Carlos III