Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rey Carlos III reutilizará prendas de antecesores en su coronación: Algunas tienen más de 200 años de antigüedad

A casi ocho meses de ser proclamado rey del Reino Unido, este sábado 6 de mayo es la coronación de Carlos III —y de su esposa Camila—, el otrora eterno aspirante a la corona que finalmente accedió al máximo cargo de la realeza británica tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, quien estuvo más de siete décadas en el trono.

Desde hace meses que se están gestando los preparativos para esta importante jornada, no solo para la familia real, sino también para la población de aquel país y el mundo entero.

Ir a la siguiente nota

La última novedad en revelarse vino desde el Palacio de Buckingham, pues se informó que el festejado hombre de 74 años reutilizará prendas que ya fueron ocupadas por sus antecesores en la corona, los que al mismo tiempo fueron sus familiares.

¿Qué prendas reutilizará Carlos III?

"En aras de la sostenibilidad y eficiencia" —conceptos que han sido promovidos por el rey—, Buckingham anunció que el vestuario de Carlos III contempla que tanto la corona como los cetros serán reutilizados, además de otras prendas que datan incluso de 1821; es decir, tienen más de 200 años de antigüedad.

El guante de coronación que utilizó su abuelo, Jorge VI, recobrará su vida útil para este sábado: "Tenemos a este rey maravilloso, sostenible y ecológico que está reutilizando algo en lugar de tener un guante nuevo", señalaron en Dents, la empresa de lujo que le confeccionó dicha prenda a Jorge VI en 1937.

Según consigna Infobae, aquel guante de cuero con bordados dorados vestirá la mano derecha del rey, "como un recordatorio de que el soberano debe tener cuidado al recaudar impuestos".

 

El guante reciclado y el cinturón para espadas que vestirá el rey Carlos III durante su coronación (AFP)
El guante reciclado y el cinturón para espadas que vestirá el rey Carlos III durante su coronación (AFP)

 

El "Colobium Sindonis" —del latín "colobio del sudario", una especia de túnica hecho con el mismo tipo de tela con la que envolvieron el cuerpo de Jesús al bajarlo de la cruz, según la creencia religiosa—, perteneciente a su abuelo, también será reutilizado. La novedad es que llevará un cinturón para espadas nuevo.

La "supertúnica", llevada por su madre y que consiste en un abrigo largo de seda dorada, será cargada por el rey este sábado. Esta vestimenta será cubierta por el "Manto Imperial", confeccionado en oro y diseñado para la coronación de Jorge IV en 1821.

 

Esta es la elegante "supertúnica" que llevará el coronado monarca (AFP)

 

Todo sobre Rey Carlos III