Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué me aparece este anuncio? Facebook e Instagram darán explicaciones al respecto

Probablemente, has meditado en alguna ocasión que tu teléfono te ha estado espiando mientras pensabas en voz alta, o bien, simplemente por escribir una palabra, has recibido un anuncio relacionado en tu cuenta de Facebook e Instagram.

Sin embargo, Meta, la empresa matriz de estas redes sociales, ha señalado que durante este año, va a transparentar con mayor detalle cómo se selecciona la publicidad que reciben sus usuarios.

A través de un comunicado, Pedro Pavón, director Global de Privacidad de Anuncios y Monetización en Meta, ha explicado cuáles son los protocolos que siguen sus aplicaciones y de qué forma piensan mejorar en cuanto al funcionamiento de sus servicios.

Todo sobre Facebook

¿Por qué veo este anuncio?

Una de las herramientas implementadas por Facebook e Instagram más comentadas en el último tiempo es: "¿Por qué veo este anuncio?" La función, tenía como objetivo brindar a las personas información en cuánto a los motivos de selección de publicidad que aparece en la app.

Con tal de mejorar la experiencia de los clientes, la empresa de Mark Zuckerberg realizó diferentes encuestas, las cuales concluyeron que gran parte de los usuarios siguen sin comprender cómo funciona realmente este sistema.

Por este motivo, Pavón indicó frente a esto que, "deberíamos aumentar nuestra transparencia sobre cómo nuestros modelos de aprendizaje automático contribuyen a los anuncios que la gente ve en nuestros servicios".

¿Cuáles serán las nuevas actualizaciones?

A través de la página oficial de Meta, se publicaron las novedades que tendrá "¿Por qué veo este anuncio?":

  • Información resumida en temas sobre cómo su actividad dentro y fuera de nuestras tecnologías, como hacer clic en "Me gusta" en una publicación en la página de Facebook de un amigo o interactuar con su sitio web de deportes favorito.
  • Nuevos ejemplos e ilustraciones que explican cómo nuestros modelos de aprendizaje automático conectan varios temas para mostrarle anuncios relevantes.
  • Más formas de encontrar nuestros controles de anuncios. Ahora podrá acceder a las Preferencias de anuncios desde páginas adicionales