Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bruce Willis padece demencia frontotemporal: "Es una enfermedad cruel"

La familia de Bruce Willis, liderada por su exmujer, la también actriz Demi Moore, comunicó publicamente que el artista padece de Demencia Frototemporal, una condición sin tratamiento y que avanzará debilitando a la estrella de Hollywood.

A través de su cuenta de Instagram, Moore expresó que "desde que anunciamos el diagnostico de afasia de Bruce durante 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico específico: demencia frontotemporal (conocida en inglés como FTD)".

 

Además, indicaron que "desafortunadamente, los desafíos con la comunicación es solo un síntoma de esta enfermedad. Si bien esto es doloroso, también es un alivio tener un diagnóstico claro". También remarcaron que "es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera".

En un comunicado difundido a través de la organización que aborda esta enfermedad, la familia de Willis aseveró que "Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias".  

Debido a lo anterior, hicieron un llamado a que el público se informe sobre la enfermedad y que en caso de que un ser querido se vea afectado por ella, busquen la mayor cantidad de apoyo posible. 

Esta es la publicación:

 

 

Todo sobre Bruce Willis

Leer más de